x

Los Bronces recibe Sello de Eficiencia Energética

El reconocimiento fue entregado a la operación Los Bronces de Anglo American y destaca la ejecución del llamado programa ECO2MAN (Energy and CO2 Management).

(Anglo American) La minera recibió esta mañana el Sello de Eficiencia Energética, a través del cual el Ministerio de Energía reconoce el uso eficiente y responsable de la energía en empresas productivas del país.

El reconocimiento fue entregado a la operación Los Bronces de Anglo American y destaca la ejecución del llamado programa ECO2MAN (Energy and CO2 Management), que establece un marco para la gestión de la energía y las emisiones de la Compañía, así como la contabilización de los ahorros logrados tanto en los proyectos de eficiencia energética como en la mitigación de la huella de carbono.

“Este reconocimiento confirma un esfuerzo global que Anglo American está realizando por tener un consumo energético responsable y sustentable”, expresó Christian Thiele, gerente general de Los Bronces de Anglo American. En 2013, la cartera de proyectos de eficiencia energética de Los Bronces reportará ahorros de energía por 420.000 Gigajulios (GJ) y reducciones de 34.000 toneladas de CO2.

Este reconocimiento a Anglo American se suma al Sello Más por Chile, entregado este año por el Ministerio de Desarrollo Social por la contribución de la Compañía a la superación e integración social de las comunidades, a través de su Programa de Emprendimiento Emerge y a la implementación del Proyecto de Agua Potable Rural Los Caleos en la comuna de Nogales.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]