Ministro Hales reconoce a sus trabajadores tras 2.800 horas sin accidentes

Dic 3, 2013

(Codelco) Trabajadores tanto de DMH como de empresas colaboradoras fueron reconocidos por su desempeño en seguridad durante el segundo semestre de este año, donde se destacó, principalmente, su aporte en las actividades del Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional (Pesso). Los trabajadores reconocidos pertenecen a la Gerencia de Servicios y a Gerencia Mina, y […]

(Codelco) Trabajadores tanto de DMH como de empresas colaboradoras fueron reconocidos por su desempeño en seguridad durante el segundo semestre de este año, donde se destacó, principalmente, su aporte en las actividades del Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional (Pesso). Los trabajadores reconocidos pertenecen a la Gerencia de Servicios y a Gerencia Mina, y fueron elegidos por sus jefes directos o por sus mismos compañeros.

Para la Gerencia Mina, esta actividad marca un hito relevante, ya que gracias al buen desempeño en seguridad de sus trabajadores, cumplieron 2.800 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido. “Sin lugar a dudas, el trabajo de nosotros tiene un alto riesgo de accidentarnos. Llevamos tres años implementando conductas seguras, llamando la atención a quienes no las respetan, pero también estamos convencidos que hay personas que tienen conductas muy seguras. Por esa razón nos damos este espacio para destacarlos, reconocidos como trabajadores integrales. La invitación es a no descuidarse”, expresó el Gerente Mina, Francisco Balsebre, quien acompañó a los trabajadores de su área en la premiación.

Kesmy Araya, de la empresa InserTS, fue la única mujer en su área que recibió el reconocimiento. “Hay todo un grupo que me acompaña, que confía en mi trabajo. Yo siempre en mi empresa he sido muy valorada y respetada. Todo lo que podamos hacer en seguridad nunca va a ser suficiente, pero que los trabajadores lleguen a su casa a compartir, eso nos llena de satisfacción a todos”, declaró. Por su parte, Edmundo Rojo, Instructor Mina de DMH, demostró su orgullo, enfatizando en que “es fruto del trabajo en equipo, en base al esfuerzo en la División se están reconociendo las cosas importantes, la seguridad es un tema primordial en el trabajo del día a día”.

Servicios

Otro trabajador destacado fue Galiz Herlinton, de la empresa Inarco, perteneciente a la Gerencia de Servicios, quien comentó que “no me esperaba este reconocimiento me siento muy orgulloso, de mi empresa, muy contento muy feliz”. Otro de los reconocidos fue Roberto Fernández, Supervisor de Operaciones de la empresa Avant, quien comentó que esto lo tomó por sorpresa y que “creo que todo esto lo valoró por mi equipo de trabajo, ya que por ellos he logrado estar en esta premiación”.

El Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Alex MacNab, también estuvo presente en la actividad de premiación, junto a los trabajadores, donde manifestó que “hoy la División y la empresa colaboradora forman el mismo grupo, porque tenemos los mismos estándares que cumplir. Este tipo de actividades nos permite destacar la buena gestión. En seguridad nunca hay que estar tranquilo, es un tema de todos los días, y pido un esfuerzo especial para que todos nosotros sigamos muy atentos a los controles en terreno para levantar todos los incidentes o hallazgos y tomar las acciones que correspondan”.

Gerentes, superintendentes y algunos de sus compañeros acompañaron a estos trabajadores en sus respectivas premiaciones, donde no sólo recibieron un diploma y un obsequio, sino también el incentivo de que deben seguir haciendo las cosas bien.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required