Agenda Líderes Sustentables 2020 anuncia los primeros dos miembros del jurado

Dic 3, 2013

El Jurado de ALAS20 estará compuesto por un máximo de 9 expertos nacionales e internacionales.

(GovernArt) El Jurado de ALAS20 es la instancia encargada de realizar una revisión objetiva y exhaustiva de los antecedentes obtenidos mediante la encuesta de percepción de sustentabilidad, gobierno corporativo, e inversiones responsables, así como de los resultados obtenidos mediante la evaluación técnica de las empresas e instituciones que sean nominadas en dicho proceso de votación. Su misión será tomar la decisión sobre los seleccionados en cada categoría.

Los primeros dos miembros confirmados del Jurado de ALAS20 son Roberto Méndez, Director y Presidente de GfK Adimark, y Ricardo Cortés, Presidente del Grupo Editorial Editec. Ambos poseen una vasta trayectoria y amplio conocimiento sobre prácticas de sustentabilidad; el primero desde la investigación de mercado, y el segundo desde su conocimiento de los sectores industriales más relevantes a nivel nacional como el minero, energético, acuícola y forestal.

A juicio de Roberto Méndez, ALAS20 constituye una instancia pionera para reconocer a las empresas que lideran la divulgación pública de prácticas a favor del desarrollo sustentable, mientras para Ricardo Cortés, es destacable que ALAS20 aborde una materia tan sensible para el mercado nacional como son las inversiones responsables. En su opinión, con esta iniciativa reconoceremos a los inversionistas institucionales que lideran la inversión responsable en Chile.

A contar del 17 de marzo de 2014, GfK Adimark encuestará a los principales actores del mercado para que voten por quienes demuestren excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables.

Previamente, el miércoles 18 de diciembre de 2013, se realizará un desayuno informativo de ALAS20. Los interesados en asistir pueden registrarse en www.alas20.com

Contacto Comunicaciones ALAS20, Rubén Salgado, ruben.salgado@alas20.com.
Contacto Participantes ALAS20, Diana Rubinstein, diana.rubinstein@alas20.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena