Anglo American desarrolla tercer campamento astronómico escolar en Antofagasta

Dic 2, 2013

(Anglo American) La Escuela G-130 de Baquedano se convirtió en sede del Campamento Astronómico Regional Escolar que se realizó el viernes 29 y sábado 30 de noviembre. Por tercer año consecutivo, Anglo American invitó a estudiantes de quinto a octavo año básico pertenecientes a 20 establecimientos de Antofagasta, Calama, Sierra Gorda y Baquedano, quienes se […]

(Anglo American) La Escuela G-130 de Baquedano se convirtió en sede del Campamento Astronómico Regional Escolar que se realizó el viernes 29 y sábado 30 de noviembre. Por tercer año consecutivo, Anglo American invitó a estudiantes de quinto a octavo año básico pertenecientes a 20 establecimientos de Antofagasta, Calama, Sierra Gorda y Baquedano, quienes se reunieron para observar las estrellas.

El encuentro fue organizado por la Academia de Astronomía de la Escuela de Baquedano en conjunto con la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, y contó también con el apoyo de Anglo American.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran exhibiciones en un planetario, campeonato de juegos astronómicos y talleres. Durante la noche, se realizaron observaciones a ojo desnudo y en el domo de la Escuela de Baquedano, dirigidas por los astrónomos Eduardo Unda-Sanzana y Christian Nieschelm.

“El objetivo de este campamento fue motivar a los niños a interesarse por la astronomía, no sólo desde el punto de vista científico, sino también desde su conexión con temas sociales, históricos y artísticos”, explicó Eduardo Unda-Sanzana, director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

En la ocasión también estuvo presente la gerente de sustentabilidad de la operación Mantos Blancos de Anglo American, Fernanda Guerra, que destacó la actividad. Las autoridades presentes llamaron la atención sobre el hecho de que es el tercer año que se realiza el campamento astronómico y que estaría posicionando a Baquedano como la capital de la astronomía escolar a nivel regional.

El campamento astronómico se enmarca en el convenio entre Anglo American, la Universidad de Antofagasta y la Municipalidad de Sierra Gorda, para promover el conocimiento de la astronomía en los estudiantes de Antofagasta y Baquedano desde 2008.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena