Soluciones inteligentes en tecnologías de medición para la minería

Nov 29, 2013

El producto Leica Nova MS50, de la compañía Appareil, combina todas las tecnologías de medición en un solo dispositivo, explican sus ejecutivos.

(El Mercurio) «Si algo caracteriza a la Gran Minería en Chile es el uso de la tecnología más avanzada a nivel mundial. Y en este liderazgo, Appareil ha cumplido, en sus 18 años de vida, un rol clave», afirma Verónica Yáñez, gerente general de la compañía.

La ejecutiva de Appareil señala que a través de la comercialización de la marca suiza Leica Geosystems siempre han ofrecido al mercado equipos de última generación, y que ahora innovan con un lanzamiento revolucionario: la multiestación Leica Nova MS50.

«Este equipo combina, por primera vez, todas las tecnologías de medición en un solo dispositivo. Esto abre las puertas a una nueva dimensión en el mundo geoespacial, pues esta multiestación incluye escaner 3D de precisión, imágenes digitales y conectividad GNSS en un solo equipo».

Otro punto destacado de este producto, señala Verónica Yáñez, es que para él ya está disponible una amplia cartera de soluciones de software, lo cual permite ofrecer prestaciones personalizadas y tomar mejores decisiones. De esta manera, Leica Infinity, Leica MultiWorx para AutoCAD, Leica Cyclone y Leica GeoMoS, y los numerosos paquetes de software local, se pueden integrar en el flujo de trabajo para generar soluciones adecuadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Indica la gerente general que este equipo permite integrar la medición de nubes de puntos 3D en el flujo de trabajo habitual. Esto posibilita, dice, recopilar y visualizar los datos de levantamiento topográfico junto con el análisis detallado de alta precisión. La gran ventaja de esto es que permite ahorrar tiempo mediante la comprobación de la integridad de los datos y evitar los costos de tener que volver al campo.

Verónica Yáñez agrega que la Leica Nova MS50 es de la misma serie de la estación motorizada TM50 y cuenta con cámara gran angular, cámara coaxial con 30 aumentos y enfoque automático. Además, posee la tecnología de procesamiento de imágenes más avanzada, ofrece video, audio y transmisión en vivo de imagen de la más alta calidad.

«Es un aliado para la productividad y seguridad de la empresa. Su alto nivel de precisión permite tomar decisiones basadas en una cantidad de datos hasta hace poco impensables, los cuales pueden ser transmitidos directamente a los profesionales a cargo».

Afirma que al transmitir información muy precisa y en tiempo real -como sucede en el caso de estaciones fijas de Monitoreo Geotécnico los 365 días, las 24 horas del día- es posible detectar cualquier variación que implique peligros para la vida humana o para los medios de producción, lo cual es muy importante, por ejemplo, para determinar la estabilidad de un talud.

AMPLIA OFERTA

Leica Nova MS50 y TM50 son solo unas de las múltiples opciones que ofrece Leica Geosystems en equipos de precisión.

La compañía cuenta, por ejemplo, con receptores GNSS como Leica Viva GS14 que, de acuerdo a la empresa, es el más potente y compacto existente. Éste cuenta con un módulo de comunicaciones móviles integrado, módem UHF para adaptarse a cualquier tarea y sistema de medición.

También ofrece al mercado equipos como Leica GMX902 Series, los primeros receptores de multifrecuencia y multisistema, diseñados específicamente para auscultación que permiten controlar los más mínimos movimientos en estructuras sensibles tales como puentes, presas y edificios.

Todos estos equipos, indica Rainer Scholz, gerente general de Cientec Instrumentos Científicos S.A., presentan una resistencia y precisión inigualables.

Adicionalmente, Appareil provee de Infraestructuras y Sistemas de Energía Limpia que garantizan un monitoreo constante y seguro.

«Por ello, las 25 grandes mineras chilenas, además del IGM, SAF, Sernageomin y SHOA desde sus inicios, entre otros, han confiado en nosotros».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena