x

El Abra entrega laboratorio de mecánica para mil alumnos vulnerables

Liceo municipal B – 9 recibió equipos y herramientas de última generación similares a los utilizados en la minería

(El Abra) Más de mil alumnos del Liceo Municipal B – 9 “Cesáreo Aguirre Goyenechea” de Calama se beneficiarán con la segunda fase de un proyecto de mejoramiento de laboratorios industriales que realizó Minera El Abra y que consiste en la instalación de equipos digitales industriales de última generación.

Este equipamiento, que incluye la instalación de equipos digitales industriales de última generación, como un torno de gran escala, herramientas y una máquina fresadora, será fundamental para mejorar condiciones pedagógicas en la especialidad de Mecánica Industrial.

Al respecto, el Presidente y Gerente General de Minera El Abra, Cory Stevens, explicó que “una vez egresados del liceo, la idea es que los alumnos puedan tener mejores oportunidades sociales y laborales a través de una educación técnica profesional actualizada y de calidad”.

Luis Ramírez Collao, Director del Liceo “Cesáreo Aguirre Goyenechea”, destacó el aporte que realiza Minera El Abra junto a la Comdes. “Estos equipos permiten mejorar considerablemente los aprendizajes de los alumnos para enfrentar de mejor manera el futuro laboral, considerando que estos jóvenes vulnerables realizan prácticas profesionales en empresas mineras que ya cuentan con esta tecnología de vanguardia”.

Junto a los nuevos equipos, los profesores recibirán capacitación para usarlos en un contexto de cultura de seguridad y prevención de riesgos donde lo fundamental es el cuidado de la vida y la integridad de las personas. En este sentido, Minera El Abra junto a la comunidad educativa implementó un procedimiento de seguridad en el liceo relacionado con la evacuación en caso de emergencia y que consistió en el mejoramiento y renovación de señaléticas de seguridad para patios, pasillos, salas de clases, talleres y laboratorios.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]