Hugo Thenoux: «Trabajar en la mitigación del aire es un buen negocio»

Nov 28, 2013

En el inicio de Airemin, el seremi de Medioambiente de la Región de Antofagasta, hizo un llamado a las empresas a trabajar e invertir en tecnología que ayude a descontaminar el aire.

Representantes del mundo minero y medioambiental dieron inicio este miércoles 27 al II Encuentro Airemin, Calidad del Aire en la Industria Minera, instancia donde los expertos expondrán, por medio de foros y debates, temas relacionados con la mitigación de agentes contaminantes dentro de las faenas.

Los foros y debates, enfocados principalmente en la realidad que vive la minería dentro de la zona norte del país, están a cargo de experto en diversas áreas, como normativas medioambientales, control de emisiones, innovación y nuevas tecnologías.

En la presentación de esta nueva versión de Airemin, organizada por el Grupo Editorial Editec y Minera Los Pelambres y desarrollada en las dependencias del Hotel Enjoy, Antofagasta, Hugo Thenoux, seremi de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, destacó la importancia de este tipo de instancias de conversación y análisis en torno a la industria minera y su rol con la calidad de vida de las comunidades.

“El tema del aire es una situación relevante en el mundo minero. Es importante trabajar en conjunto y actuar, porque el tema afecta directamente a poblaciones aledañas. La innovación tecnológica es fundamental, por lo mismo creo que invertir en la mitigación del aire y en la descontaminación es un buen negocio para todos y de eso algunas empresas ya se están dando cuenta. Por ejemplo en la minería, un camión que transita por un camino libre de polvo, los costos de mantención serán menores a otro que lo hace en un sector más contaminado”, señaló Thenoux.

Asimismo, la autoridad regional recalcó que es el Estado el encargado de seguir implementando normas que ayuden a controlar las emisiones de las grandes empresas y crear una política que vaya más allá de los gobiernos de turno.

Airemin continuará este jueves 28 con presentaciones que graficarán ejemplos eficaces de tecnología que se aplican actualmente en los caminos mineros de las principales faenas mineras de Antofagasta y sus costos asociados. Las actividades comenzarán a las 09:00 horas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena