x

Comisión Minera celebró su quinto aniversario

Entidad apunta a la consolidación de un mercado de capitales minero.

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Comisión Minera), celebró sus cinco años de existencia, con una ceremonia celebrada en el Hotel Intercontinental, evento que contó con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

En la ocasión, Juan Pablo González, presidente de la Comisión, hizo un repaso de los principales hitos logrados por el organismo que lidera. Destacó que el establecimiento de la figura de la Persona Competente en Chile es el primer eslabón en el establecimiento de un mercado de capitales minero. Estos especialistas están siendo cada vez más demandados por compañías postulantes a fondos Fénix, por fondos de inversión, y en procesos de cierres de minas, indicó.

Enfatizó además que la Comisión Minera de Chile es la única institución latinoamericana en pertenecer a Crirsco (Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards), agrupación internacional responsable de establecer códigos y estándares para los informes de estimación de reservas mineras.

También se dirigió a los asistentes Edmundo Tulcanaza, vicepresidente de la entidad y presidente de Crirsco, quien señaló que uno de los grandes desafíos de la Comisión Minera es asegurar su financiamiento. Por otro lado, expresó que como tendencia, en la estimación de reservas mineras será cada vez más importante la información para la obtención de la licencia social de las empresas.

Comentarios

Conectate con