Presentan estudio sobre la contribución del cobre a la reducción de las emisiones de CO2

Nov 27, 2013

“Contribución del cobre para combatir el cambio climático” se denomina la investigación que presentó minera Teck y la International Copper Association (ICA) y que describe cómo el uso de este metal en equipos motorizados  permite disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Dicha investigación, que recopiló información de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y […]

“Contribución del cobre para combatir el cambio climático” se denomina la investigación que presentó minera Teck y la International Copper Association (ICA) y que describe cómo el uso de este metal en equipos motorizados  permite disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Dicha investigación, que recopiló información de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Chile, indicó que el uso del cobre en motores eléctricos incrementa la eficiencia en el uso de energía, hecho que permite mitigar la generación anual de aproximadamente 1 millón de toneladas de CO2, a través de la reducción de emisiones en equipos analizados en los seis países incluidos en el estudio.

El trabajo también determinó que por cada 0.65 kg. adicionales de cobre que se agregan a un motor eléctrico  se puede aumentar su eficiencia energética en 4%, lo cual significa un ahorro de 17.000 kWh y la reducción de 5.700 kg. de CO2 al año, en promedio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required