Tecnologías y estándares internacionales son fortalezas de los proveedores

Nov 25, 2013

(Estrategia) 59% de las empresas del sector minero no ha pensado en cambiar a algunos de sus proveedores en el último tiempo. Así destaca el 2° Ranking de Proveedores de la Minería Chilena, realizado por Phibrand a mediados de año. En tanto 41% de los encuestados ha evaluado la posibilidad de sí cambiar a alguno. En […]

(Estrategia)

59% de las empresas del sector minero no ha pensado en cambiar a algunos de sus proveedores en el último tiempo. Así destaca el 2° Ranking de Proveedores de la Minería Chilena, realizado por Phibrand a mediados de año. En tanto 41% de los encuestados ha evaluado la posibilidad de sí cambiar a alguno. En 2012, estas cifras demostraban que las empresas mineras estaban más descontentas que en la actualidad, con un 79% de ellas que pensaba cambiar a alguno de ellos..

67% de las empresas del sector considera que la mayoría de los proveedores nacionales de la minería tienen estándares de clase mundial, una apreciación que ha subido en al menos 13 puntos porcentuales respecto del año anterior. Sólo 33% de ellas, consideran que están alejados de los estándares internacionales.

44% piensa que es muy poco probable encontrar un proveedor mejor que el que ya tiene, versus un 56% que cree lo contrario. Esta es una perspectiva que se invirtió respecto de la encuesta realizada un año antes.

75% está de acuerdo con la afirmación que indica que los procesos de selección de los proveedores en la minería son lo suficientemente transparentes. Sólo un cuarto del universo estudiado está en desacuerdo.

60% reconoce que los profesionales de los proveedores mineros están suficientemente capacitados para explicar las características de los productos o servicios que comercializan, versus un 40% que considera que la preparación en este aspecto es deficiente.

La importancia de las TICs 

75% cree que la minería chilena tiene una preocupación constante por la innovación tecnológica, siendo este ítem TI uno de los tres con una inclinación más tajante sobre el mercado. Sólo un cuarto de los encuestados piensa lo contrario.

75% está en total desacuerdo o desacuerdo con la afirmación que la minería chilena está muy atrasada en términos tecnológicos en relación a otros países mineros.

63% estima que los proveedores comunican bien los beneficios de los bienes y servicios que comercializan.

“Para los proveedores, este ranking se convierte en una oportunidad para entender a su consumidor, valorar sus opiniones y adecuarse a sus requerimientos de forma rápida y oportuna. Es mucho más fácil ser proactivos si se cuenta con buena información sobre las opiniones y gustos de los consumidores”, mencionó el director de la investigación de Phibrand, Pablo Cárcamo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required