Sistema de Gestión Integrado de Codelco Salvador mantiene certificación

Nov 25, 2013

(Codelco División Salvador) En forma exitosa y sin No Conformidades, culminó la Auditoría de Seguimiento que la empresa alemana TÜV Rheinland realizó al Sistema de Gestión Integrado de la División Salvador de Codelco. El exhaustivo proceso contempló un recorrido por las distintas áreas divisionales, para revisar las normas ISO 9001:2008 de Calidad; ISO 14.001:2004 de Medio […]

(Codelco División Salvador) En forma exitosa y sin No Conformidades, culminó la Auditoría de Seguimiento que la empresa alemana TÜV Rheinland realizó al Sistema de Gestión Integrado de la División Salvador de Codelco.

El exhaustivo proceso contempló un recorrido por las distintas áreas divisionales, para revisar las normas ISO 9001:2008 de Calidad; ISO 14.001:2004 de Medio Ambiente y OHSAS 18001:2007, de Seguridad y Salud Ocupacional.

Durante la reunión de cierre realizada en la Gerencia General, el auditor líder de proceso, Mario Maynard, destacó el compromiso que existe en toda la organización para dar solución a las recomendaciones y observaciones planteadas en anteriores procesos, lo que evidencia avances y mejora continua.

“Hemos realizado este seguimiento para verificar que el sistema de gestión esté efectivamente funcionando y se mantenga de acuerdo a las características que exigen las normas. Al finalizar estos días de trabajo, hemos comprobado que está funcionando y eso es muy importante”, indicó Maynard.

Por su parte, el Gerente General de División Salvador, Armando Olavarría –quien participó del cierre del proceso a través de videoconferencia debido a que según agenda ejecutiva se encontraba fuera de la División- destacó la importancia de ser recomendados para mantener la certificación, “porque es un nuevo logro que nos llena de orgullo y demuestra que el Sistema está en sintonía con nuestros principales valores corporativos, los que hemos incorporado a nuestra forma de hacer las cosas. Por ello, quiero agradecer a toda la organización que ha trabajado y seguirá trabajando en el fortalecimiento de nuestro Sistema”.

En tanto el Gerente de Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Claudio Flores, señaló que “fue un excelente proceso donde se reflejó la responsabilidad, el compromiso, el trabajo en equipo de todos los estamentos, desde el Gerente General y su equipo ejecutivo, hasta el último trabajador. Esta es la forma en que podremos seguir avanzando y alcanzar los indicadores que todos esperamos. Esta es una buena noticia para la División y para la Corporación de que hayamos logrado mantener en esta auditoría de seguimiento la certificación sin ninguna no conformidad, salvo algunas observaciones y oportunidades de mejora”.

De esta forma, División Salvador culmina con éxito un nuevo proceso de auditoría externa que reafirma las acciones que lleva a cabo en materia de seguridad y salud ocupacional; calidad y medio ambiente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena