Cultura destaca en el inicio de celebración en El Salvador

Nov 22, 2013

(Codelco División El Salvador) El Salvador cumple 54 años el próximo 28 de noviembre y desde hace un par de días se están desarrollando diversas actividades artísticas, deportivas y culturales, gracias al trabajo conjunto de las empresas Codelco Salvador; Avant; Agretrans; Transportes Santa Elvira; Hotel Camino del Inca; Gestión de Proyectos PRO Ltda.; Banco Estado […]

(Codelco División El Salvador) El Salvador cumple 54 años el próximo 28 de noviembre y desde hace un par de días se están desarrollando diversas actividades artísticas, deportivas y culturales, gracias al trabajo conjunto de las empresas Codelco Salvador; Avant; Agretrans; Transportes Santa Elvira; Hotel Camino del Inca; Gestión de Proyectos PRO Ltda.; Banco Estado y Geovita.

En este marco, se realizó la exposición “Belleza Milenaria”, muestra compuesta por una colección de objetos de cobre pertenecientes a diferentes culturas y épocas, principalmente de China, Japón, India, Alemania, África y también de nuestro país.

Alexander Leibbrandt, curador de la colección Codelco, fue el encargado de mostrar y explicar al público el origen de los objetos, técnicas  y materiales utilizados en su confección. Aprovechando la permanencia de esta exposición en El Salvador, la muestra fue visitada además por alumnos de los colegios de la ciudad, los que recibieron charlas especiales apoyadas por material audiovisual.

A tablero vuelto

Un Cine Inca repleto disfrutó de la obra de teatro “50 y tantos, maduros pero no tanto”, protagonizada por Osvaldo Silva, Soledad Pérez y Adriano Castillo, este último conocido por su personaje de “compadre Moncho”, quien interpreta a un divertido sicólogo que da terapia de pareja a un pintoresco matrimonio.

La obra se presentó en forma gratuita en el marco del aniversario de la ciudad de El Salvador y dio paso a otras muestras culturales, como fue la exhibición de la película “Duelo de Pisqueros”, de la realizadora de Diego de Almagro, Sonia Flores, además de actividades recreativas y comunitarias.

El plato fuerte de este aniversario N°54, comienza el lunes 25 de noviembre con el concierto que ofrecerán Los Jaivas, para seguir con una intensa semana donde destacan las presentaciones de grupos musicales, circo teatro callejero y un gran desfile de clausura, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena