Conpax trae a Chile grúa de alto tonelaje con sistema de seguridad

Nov 22, 2013

El nuevo equipo, con capacidad de levante de 350 toneladas, ya se encuentra en el puerto de Iquique. El objetivo de su arribo a tierras nacionales, es reforzar las necesidades que actualmente presenta el mercado minero en Chile, especialmente Codelco División Chuquicamata.

(Conpax) La empresa Conpax, especializada en obras de infraestructuras pesadas y complejas con más 28 años de trayectoria en el mercado, trajo a Chile la grúa Liebherr de 350 toneladas cuyo valor es de aproximadamente US$ 3 millones. El equipo que cuenta con tecnología alemana de clase mundial y es monitoreada vía GPS desde Alemania, viene  a reforzar y atender las necesidades del mercado minero.

“Ya tenemos en puerto chileno la grúa Liebherr con destino a Chuquicamata. Debido a su gran tonelaje, el equipo será escoltado en todo su recorrido”, informa Sergio Correa, gerente general de Conpax.

Agrega que la grúa cuenta con un moderno sistema de bloqueos automáticos, los que son directamente operados por GPS desde Alemania. “Esta tecnología favorece enormemente la protección de quienes manejan este tipo de maquinaria pesada, ya que ante cualquier falla o posible emergencia, se detiene de forma inmediata”, explica Correa.

Alianza global

Conpax, en conjunto con sus socios ICCGSA (Perú) y Multiservice (Chile), todos ellos a través de la empresa Grúas e Izajes de Perú (www.gruaseizajes.pe), quienes brindan soluciones integrales a las operaciones de izajes y montajes industriales mineros, pone a disposición del mercado chileno grúas de última tecnología, con protocolos y procedimientos de trabajo seguro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena