PLEINudp: nueva plataforma de emprendimiento e innovación

Nov 21, 2013

Un espacio diseñado para que los alumnos de pre y postgrado de la Universidad Diego Portales puedan ser parte de la tecnología, creación e innovación, es el objetivo del Centro de Emprendimiento e Innovación (Plein UDP), el cual se inaugurará el jueves 21 de noviembre en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales.

(Fundación Chile) Ante la presencia de alumnos, profesores y emprendedores la Faculta de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales, en alianza con Fundación Chile, inauguraráel jueves 21 de noviembre en las instalaciones del establecimiento académico, ubicadas en Ciudad Empresarial, PLEIN udp, la nueva Plataforma de Emprendimiento e Innovación. Este centro tendrá como  objetivo  generar una cultura que promueva la búsqueda de nuevos modelos de negocios, capacidades técnicas y habilidades empresariales en los alumnos de pre y postgrado de la Universidad Diego Portales.

En el encuentro estarán presente el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien dictará la conferencia “Construyendo un país de emprendedores”;  Álvaro Fischer, presidente de Fundación Chile, quien expondrá sobre “Los orígenes evolucionarios de la innovación y el emprendimiento, y las instituciones que la soportan hoy”. Adicionalmente, Gabriel Gurovich, fundador de Dreamline, proyecto que tras adjudicarse un fondo capital Semilla Corfo fue reconocido como una de las iniciativas de innovación más exitosas del país,  se referirá a sus experiencias  como emprendedor.

Para  el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, Fernando Lefort, el  nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación busca motivar a los estudiantes para que desarrollen su creatividad y aptitudes de emprendimiento, con el objeto de expandir sus horizontes de empleabilidad y desarrollo profesional.  “La nueva plataforma es un proyecto ambicioso que posiciona a la Universidad Diego Portales en el ecosistema de la innovación en el país. En esta primera etapa de PLEINudp estamos desarrollando talleres, charlas de emprendedores y concursos de emprendimientotanto en el área de nuevos negocios como de emprendimiento social”, señaló.

Consultado respecto de los beneficios de contar con una alianza  con Fundación  Chile, el decano de la Facultad explicó que “al trabajar con Fundación Chile la  Universidad  se beneficia de  su amplia experiencia, metodologías y prácticas en los temas de emprendimiento, así como su red de contactos con los actores financieros tales como Capital Semilla SAFF y la Red de inversionistasChileGlobalAngels, que permitirán  desarrollar los emprendimientos  asociados a los proyectos que apoye PLEIN”.

Por su parte, el gerente de negocios y empresas de Fundación Chile, Andrés Pesce, indicó que “la innovación está en el hacer y como tal, es fundamental que los universitarios complementen su formación teórica con experiencias que los acerquen a la realidad del desarrollo de startups. A su vez, los estudiantes deben exponerse a las oportunidades que el mundo del emprendimiento ofrece y comprendan la potencia que esto genera a nuestro país”. Del mismo modo, agregó que “en la UDP hemos encontrado un socio que sintoniza con nuestra visión, y nos sentimos realmente orgullosos de que una Universidad de su prestigio nos haya invitado a participar de este desafío que tomamos con gran entusiasmo”.

Durante la inauguración de PLEIN udp se premiarán a los ganadores del concurso “Impulsa UDP 2013”, al cual postularon 62 proyectos y cuenta con el patrocinio de Imagina Chile, Chilectra y  Fundación Chile. Del mismo, el certamen busca  apoyar a los  estudiantes en el proceso de creación y consolidación de ideas de negocios y emprendimientos sociales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required