Gobernador de Jujuy recibió a directivos de Mina Pirquitas

Nov 21, 2013

Autoridad destacó que la empresa generó una importante fuente de trabajo en la provincia, dando oportunidades “no solo a mucha gente del lugar, vinculada a la comunidad de la Mina, sino también a proveedores y contratistas locales”.

(El Tribuno)  El gobernador Eduardo Fellner recibió en su despacho a los máximos directivos de Mina Pirquitas, quienes le agradecieron las gestiones realizadas en pos de la minería, tanto a nivel provincial como nacional.

Sobre la reunión, el mandatario provincial destacó que la minera Pirquitas generó una importante fuente de trabajo en la provincia, dando oportunidades “no solo a mucha gente del lugar, vinculada a la comunidad de Mina Pirquitas, sino también a proveedores y contratistas locales”.

Asimismo, anunció que dentro de la empresa se está generando “una reestructuración” que permitirá una mayor “especialización” en la producción, la cual generará una mayor competitividad, “teniendo en cuenta las dificultades que hay en los mercados internacionales con los precios de los minerales, en particular el plomo, la plata y el zinc, que son los minerales básicos que tiene Pirquitas”.

Por esta razón, el gobernador Fellner enfatizó que en estas circunstancias, el papel del Estado “va más allá de los controles rutinarios”, ya que en estos casos, el Gobierno debe “tener una posición de acompañar y apoyar”, trabajando en forma conjunta en la “reestructuración que está haciendo Pirquitas, no solo en la parte productiva, sino también generando mayor capacitación y reconversión de los trabajadores”.

“Esta es la filosofía de Gobierno, trabajar conjuntamente con los inversores, tratando de solucionar los problemas que se puedan plantear y dando mejores perspectivas de competitividad a las empresas mineras de nuestra provincia”, sentenció Fellner.

Mayor productividad

Por su parte, Francisco Almenzar, gerente de Operaciones de Mina Pirquitas, quien estuvo acompañado por el presidente de Silver Standard, John Smith, entre otros miembros de la compañía minera, agradeció al gobernador jujeño por el apoyo otorgado a la minería, tanto desde la provincia como desde la Ofemi (Organización Federal de Estados Mineros), que preside el mismo Fellner, “para continuar trabajando en la Argentina y en Jujuy”.

Anunció también que los cambios en la empresa minera apuntarán a la productividad, “adecuando los equipos para tratar de ser competitivos” en el mercado internacional.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required