Llega a Chile tecnología para inspeccionar tuberías en la minería

Nov 20, 2013

Esta herramienta tiene por objetivo detectar la pérdida de metal del tubo, evitando incidentes y prolongando su vida útil. Además, impide rupturas en la tubería, ayudando a controlar el impacto medioambiental que un derrame pueda producir en la zona de ruptura.

(Glemans) Glemans, empresa chilena proveedora de soluciones tecnológicas para industrias complejas, junto con la gigante alemana Rosen Group, traen a Chile tecnología avanzada que inspecciona tubos de acero que transportan agua de mar y concentrados en la minería. Esta herramienta alemana de clase mundial se mueve dentro del tubo con el impulso del fluido, con el objetivo de detectar internamente cualquier falla de la tubería, como pérdida de metal, deformación, pitting , etc., previniendo su ruptura y controlando así el impacto medioambiental que un derrame puede producir.

“Esta tecnología está siendo utilizada por primera vez a nivel mundial por Minera Esperanza, única empresa del rubro que utiliza agua salada pura en sus procesos productivos. En esta oportunidad la herramienta inspeccionará 144 kilómetros de tubería, permitiendo detectar cualquier falla producida por corrosión o pérdida del metal. El gran problema de la minería es la escasez del recurso hídrico, por lo que la alianza que tenemos junto a Rosen Group está orientada a ser un aporte real al medioambiente en la zona”, sostiene el gerente Piping de Glemans, Juan Manuel Silva.

Por su parte el CEO de Rosen Group, Friedrich Hecker, explica que esta tecnología permite la operación continua de la minera, evitando paradas no programadas que impactan negativamente tanto en la producción de ésta como en su resultado final. Agrega que, Chile debe estar a la vanguardia en el rubro minero, ya que el país es visto como un referente a nivel mundial en seguridad, cuidado medioambiental y búsqueda de tecnologías que permitan optimizar sus operaciones.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena