Sika participa en Jornadas Chilenas del Hormigón Sustentable

Nov 19, 2013

Sus principales líneas para impermeabilización de hormigón e inhibidores de corrosión, fueron las que presentó la multinacional suiza a través de una charla técnica en el evento del sector de la construcción.

(Sika) En el Centro Cultural Gabriela Mistral se desarrollaron durante dos días las XIX Jornadas Chilenas del Hormigón Sustentable, las cuales se caracterizaron por contar con espacios de workshop y ponencias técnicas, entre ellas la que brindó la Ejecutiva de Negocios del Target Market Concrete de Sika Chile, Ursula Reidel, quien destacó las soluciones Sika que contribuyen a obtener un hormigón sustentable, duradero e impermeable.

“En esta ocasión, me focalicé en la idea de que el mejorar la durabilidad del hormigón está en el corazón de su sustentabilidad, para lo que es fundamental contar con hormigones impermeables. Con este objetivo en mente, presenté la nueva línea de impermeabilizantes Sika® Watertight Concrete, específicamente las soluciones Sika® WT-100 CL y Sika® WT-200 CL. Además, de dar a conocer las ventajas del inhibidor de corrosión Sika®Ferrogard INC”, señaló Ursula Reidel.

Por otra parte, la alumna de Licenciatura en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Javiera Aguirre, presentó los resultados de su tesis de investigación basada en el estudio de dos productos: Sika®Ferrogard 903 y Sika®Ferrogard INC.

“En términos generales, a través de esta investigación, se pudo corroborar que ambos productos son eficientes y cumplen el efecto de inhibir la corrosión, prefiriéndose uno por sobre otro dependiendo de los requerimientos de la obra. Cabe mencionar que, en el mercado chileno aún no existe un producto similar al inhibidor migratorio Sika® Ferrogard 903”, agregó Javiera Aguirre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena