Proyecto de Norma Chilena para determinación de aceites y grasas en Consulta Pública

Nov 19, 2013

Este proyecto de norma propone una metodología para la determinación de estos aceites y grasas en aguas residuales.

El Instituto Nacional de Normalización (INN) está sometiendo a Consulta Pública la actualización de la Norma Chilena NCh2313/6, para la determinación de aceites y grasas en aguas residuales.

El proceso de Consulta Pública está abierto para todas aquellas personas o instituciones que deseen manifestar su aprobación, comentarios o propuestas en relación al proyecto de norma, con el fin de tener un respaldo técnico y científico de los sectores que puedan tener relación con este tema como productores, distribuidores, usuarios o consumidores, organismos tecnológicos y científicos y organismos del Estado, para lograr el mayor grado de aplicación posible.

Aplicación

En el tratamiento de aguas servidas, los aceites y grasas pueden influir en la eficiencia del proceso, ya que, por ejemplo, si se presentan en cantidades excesivas, se influye en los procesos de degradación biológicos aeróbicos o anaeróbicos.  Asimismo, en la redes de recolección de aguas servidas también puede haber efectos en relación con el buen escurrimiento de los líquidos.

Por lo tanto un conocimiento de la cantidad de aceitas y grasas es útil para el diseño y operación de las plantas de tratamiento u obras de infiltración al suelo.

Este estudio se encuentra dentro del marco de un convenio entre INN y la Superintendencia de Servicios Sanitarios y será estudiado por el Comité Calidad de Agua.

La consulta pública se extenderá hasta el 17 de enero de 2014. Para mayor información, comunicarse a division.normas@inn.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required