Por éxito en la convocatoria se adelanta el Primer Concurso de Piano Joven

Organizado por Alapp Chile y auspiciado por CAP

(Cap) Debido al éxito de la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Piano Joven, la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (Alapp) y la Carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello, anunciaron su decisión de adelantar el inicio del inédito certamen para el viernes 22 de noviembre a las 19:30 hrs. en el Auditorio Aznar del Campus Casona de Las Condes (UNAB), ubicado en Fernández Concha 700, Las Condes.

Para la presidenta de la ALAPP, Adriana Balter, el objetivo de este concurso es crear permanentemente nuevas instancias que promuevan el estudio e interpretación de la música y del piano por parte de las nuevas generaciones, como así también el detectar los nuevos talentos musicales entre niños y jóvenes chilenos.

En ese sentido, Balter enfatizó que “es de vital importancia, para los niños y jóvenes pianistas en formación, tener cada año la posibilidad de tocar, escuchar, compararse y compartir con otros intérpretes de su misma edad. La existencia de un concurso de este tipo constituye un poderoso estímulo e incentivo tanto para los alumnos como para los profesores de piano y produce un efecto multiplicador en el ambiente en donde los alumnos se desenvuelven y preparan su presentación”.

María de los Ángeles Hevia, Coordinadora de Asuntos Corporativos del Grupo CAP, expresó la satisfacción de la compañía minero-siderúrgica por formar parte de este tipo de iniciativas. “Este concurso está perfectamente alineado con nuestro afán de apoyar la cultura y aquellas actividades relacionadas con el desarrollo humano. Nos complace el interés que ha despertado este certamen organizado por Alapp”.

Previamente al comienzo del concurso -auspiciado por CAP- en el que participarán 42 jóvenes, cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ensayar con el piano durante algunos minutos. Los residentes en Santiago podrán hacerlo el jueves 21 y los demás al día siguiente.

Por su parte, el viernes 22 de noviembre se realizará el sorteo para determinar el orden de participación de cada uno, mientras que la final se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, a las 19 hrs., jornada en la también que se realizará la Ceremonia de Premiación.  En esta oportunidad, además de premiar y escuchar a los ganadores, se otorgarán diplomas de participación y obsequios a todos los concursantes.

Los ganadores del concurso, además de recibir un premio económico, podrán tocar con importantes orquestas nacionales durante 2014 (como la de la Universidad Austral, la de la UNAB o de la Universidad de Concepción) en algunas de sus presentaciones.

Comentarios

Conectate con