x

Brescia y Sigdo Koppers evalúan trasladar proyecto

Desde petroquímica de Perú a Brasil.

(El Mercurio) El grupo Brescia y su socio Sigdo Koppers han decidido llevar a cabo un plan B, mientras buscan sacar de la congeladora el ambicioso proyecto petroquímico que intentan desarrollar en Perú, cuya inversión totaliza US$ 1.500 millones, informó ayer Valor Futuro.

El presidente de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, dijo al diario El Comercio que ese plan implica ampliar en un 25% el uso de la capacidad instalada de la planta de nitrato de amonio que la firma posee en Mejillones, para poder atender la cada vez mayor demanda de sus clientes. «Parte de esa demanda la pensábamos atender desde el complejo en el Perú, pero como no hay avances, creemos que es momento de ensayar otras alternativas», señaló. Asimismo, Errázuriz aseguró que otra posibilidad que viene evaluando la sociedad es instalar otro complejo petroquímico en Brasil o en cualquier otra parte de Latinoamérica.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]