Expertos debatieron sobre hidrometalurgia con miras a Expomin 2014

Nov 18, 2013

Empresarios, académicos y gerentes de expresas mineras analizaron los desafíos futuros que presenta esta actividad en un taller preparatorio para este congreso internacional minero de abril del próximo año.

Analizar y debatir sobre innovación en plantas de hidrometalurgia fue el tema central del taller preparatorio  “Compartiendo buenas prácticas y desafíos”, en el cual participaron diversos expertos e investigadores del sector minero.

La instancia forma parte del seminario internacional “Innovación en Plantas Hidrometalúrgicas” que se realizará en abril de 2014 en el marco del XIII Congreso Internacional Expomin.

El programa incluyó la presentación del vicepresidente de optimización de activos e innovación de Anglo American, Rodrigo Subiabre, quien detalló el escenario actual de la hidrometalurgia en su compañía. Asimismo, se refirió al encarecimiento del precio del ácido y la energía dentro del proceso de la hidrometalurgia.

Otra de las presentaciones fue la realizada por la directora de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre, (Cochilco), María Cristina Betancour, quien analizó la evolución del precio del cobre  en Chile.

En esta línea, comentó que se están observando señales de mejoras en la demanda de cobre en el corto plazo, por parte de China y Estados Unidos.

Asimismo, añadió que Cochilco está proyectando un precio de 332 centavos de dólar la libra del metal rojo para 2013 y de 315 centavos de dólar para el 2014.

Por otra parte, durante la jornada también se analizaron los desafíos de la hidrometalurgia y sus oportunidades para el período 2014-2018, entre los que se mencionó el control de impurezas, el consumo de ácido y los nuevos reactivos para recuperación de subproductos.

Otras presentaciones fueron las del jefe del Departamento de Ingeniería e Investigación Metalúrgica de Minera Michilla S.A. Abraham Backit, la del gerente de proyectos RT Sulfuros de la División Radomiro Tomic de Codelco, Felipe Lagno, y a expertos de minera Collahuasi y Sierra Gorda.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena