Alumnos del Colegio Oscar Aldunate Abbott y San Viator ganadores de la semifinal de la Maratón Minera

Nov 18, 2013

La competencia online, tuvo como objetivo acercar la minería de manera didáctica y entretenida a los niños, jóvenes y profesores de establecimientos educacionales de todo el país.

(Ministerio de Minería) Ser los más rápidos a la hora de contestar y demostrar cuánto saben de minería, fue el desafío que asumieron los más de nueve mil niños, jóvenes y profesores de diversos establecimientos educacionales de todo Chile en la sexta versión de la Maratón Minera patrocinada por el Consejo Minero, Sonami, Aprimin y los ministerios de Minería y Educación.

Para este año, más de mil 500 grupos de todas las regiones de país, participaron del juego online formando equipos de cinco integrantes, liderados por un docente, quien los ayudó a responder preguntas por categoría: primer ciclo básico, segundo ciclo y educación media, según detalló ReCrea, consultora a cargo del concurso.

La Región de Coquimbo ocupó el cuarto lugar en la cantidad de grupos inscritos, antecedidos por la Región Metropolitana, El Maule y Bío Bío. En total 158 equipos de las tres provincias dieron lo mejor de ellos para poder ser los ganadores y ser premiados el próximo 20 de noviembre en Santiago por el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

“Estamos muy contentos por la importante participación que tuvieron los niños y niñas de nuestra región, por que se incentivaron a conocer y a aprender mucho más de la minería” declaró la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana y agregó que, “este es el tercer año que tenemos ganadores en la semifinal, por lo que felicito a todos los alumnos, en especial a los que ganaron una bicicleta para cada uno de los integrantes del equipo”, puntualizó la autoridad.

Los ganadores

“Los Picapiedras TNT” del séptimo básico del Colegio Oscar San Viator de Ovalle y “Los Renacionalizadores del Cobre” del primer año básico del Colegio Oscar Aldunate Abbott de La Serena, son los ganadores regionales. “Estamos muy contestos y felices por ser ganadores de la cuarta etapa, pero el próximo año trataremos de ganar la gran final y para eso trabajamos, porque la experiencia es muy bonita, novedosa y los niños se incentivan muchos y aprenden a conocer las riquezas que tiene su país”, declaró la profesora gruía Edith Alfaro, del colegio de Las Compañías.

En tanto, los ganadores de la gran final de la Maratón Minera fueron los grupos: «Los Mini Braden Copper Company» del Colegio Don Bosco, de Rancagua (primer ciclo básico); «Rizitos de cobre» del  Colegio Monte de Asís de Puente Alto en Santiago (segundo ciclo básico) y «Los mineros del carbón» del Colegio San Vicente de Paul de Chillán (enseñanza media), en tanto, el Liceo Santa Marta de Vallenar, con el grupo “CalceTeam Minero” ganaron el premio al nombre más original de la competencia.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required