El Tesoro presentó su Reporte de Sustentabilidad

Nov 14, 2013

(El Tesoro) En un encuentro que congregó a autoridades del Gobierno Regional y Municipales; vecinos de las comunidades de Sierra Gorda y del sector poniente de Calama; representantes de empresas e instituciones de la Región; y trabajadores y colaboradores de la empresa, Minera El Tesoro dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2012, el pasado […]

(El Tesoro) En un encuentro que congregó a autoridades del Gobierno Regional y Municipales; vecinos de las comunidades de Sierra Gorda y del sector poniente de Calama; representantes de empresas e instituciones de la Región; y trabajadores y colaboradores de la empresa, Minera El Tesoro dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2012, el pasado 12 de noviembre.

La presentación del informe estuvo a cargo del Gerente General de Minera El Tesoro (MET), Sergio Parada, quien hizo un recorrido por la gestión de la compañía en materia económica, social y ambiental, poniendo énfasis en los hechos que destacaron la gestión de MET durante 2012. De igual forma, el máximo ejecutivo compartió el estado de los compromisos 2013 y las líneas de acción que se abordarán durante el próximo año.

Al respecto, Sergio Parada destacó la realización de la jornada como “un espacio de diálogo activo con las autoridades, la comunidad y nuestra gente, donde podemos presentar nuestro comportamiento en los distintos ámbitos del negocio y compartir las metas y desafíos”.

Por su parte, el Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero destacó “la alianza que existe entre el Municipio y El Tesoro. Creo que se reflejó lo que se ha concretado, atendiendo que esta alianza entre minera municipio y comunidad es parte del valor compartido que está dando sus frutos”, sostuvo el edil.

En su intervención, el Seremi de Minería, Rodrigo Mendiburu, dijo sentirse “satisfecho con el reporte que nos entregó la gerencia general. El Tesoro es un buen ejemplo de lo que se espera de la gran minería de Antofagasta. La cifras de accidentabilidad, la no ocurrencia de incidentes ambientales, el aumento de la inserción laboral femenina y la relación con sus comunidades y trabajadores, es parte de lo que debemos potenciar”.
Aportes al desarrollo de las comunidades

La jornada también sirvió como marco especial para la entrega de certificados a 8 alumnos de la localidad de Sierra Gorda, quienes certificaron el curso de “Desarrollo de Jóvenes”, programa que fue realizado en alianza con el municipio, las juntas de vecinos y la empresa, y que estuvo orientado a potenciar las competencias y habilidades de las personas para la empleabilidad.

Al respecto, Jean Lobos, quien fue reconocido como alumno destacado del programa, hizo hincapié en que “ésta fue una buena oportunidad para nosotros de aprender a enfrentar las desafíos de empleabilidad que hay en la minería. Hasta hace un tiempo no teníamos todas las herramientas para abordar temas como las entrevistas de trabajo y hoy vemos este aporte como una oportunidad laboral. Esto fortalece al pueblo y a la minera”, sentenció.

Asimismo, se entregaron becas de estudios en el Centro Técnico Industrial, en el que 4 jóvenes del sector poniente de Calama se capacitarán como operadores de equipo minero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena