Keller: “División Salvador está con renovados bríos para enfrentar los desafíos”

Nov 13, 2013

Durante su visita a División Salvador, el máximo ejecutivo corporativo se interiorizó del avance de algunas iniciativas y reafirmó en terreno el compromiso con la seguridad laboral.

(Codelco División Salvador) Un variado programa de actividades desarrolló en División Salvador el Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, quien acompañado por el Vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda, recorrió las instalaciones del Complejo Industrial Potrerillos y sostuvo reuniones con el Comité Ejecutivo Divisional, encabezado por el Gerente General (s), Marcelo Bustos.

El recorrido comenzó en las obras que se están desarrollando para la puesta en marcha de la Planta de Flotación de Escoria, ocasión en que el máximo ejecutivo corporativo verificó en terreno el avance de los trabajos y pudo reforzar el compromiso con la seguridad.

En la ocasión, estuvo acompañado por el gerente de Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Claudio Flores; el gerente Fundición Refinería Fernando González y el gerente de Proyectos, Ignacio Muñoz.

“Hemos realizado una importante inversión en este proyecto fundamental para rentabilizar las operaciones de la Fundición y Refinería de la División y se deben redoblar esfuerzos para poder concretar su puesta en marcha antes de fin de año. Veo que División Salvador está con entusiasmo y con renovados bríos para enfrentar los desafíos que tenemos por delante. En este sentido, el negocio Fundición Refinería tiene importantes tareas en el mediano y largo plazo. Es fundamental que el proyecto que tenemos contemplado para mejorar la operación y hacernos cargo de la nueva norma de emisiones, también contribuya a que esta Fundición comience a generar nuevos recursos”, señaló Thomas Keller.

En este sentido, Octavio Araneda manifestó que “la visita del Presidente Ejecutivo a la División es una muestra del trabajo permanente que estamos realizando para revertir los resultados actuales de Salvador, canalizando esfuerzos en iniciativas que permitan generar más recursos para la Corporación y el país. Es muy valioso comprobar en terreno el avance de los proyectos y ver cómo se está llevando adelante su desarrollo. Estamos muy optimistas de que en el corto plazo ya van a estar en funcionamiento. Por ello también confiamos en el compromiso y aporte de toda la organización, en todas las iniciativas que permitan aumentar nuestra productividad y reducir costos, porque son temas prioritarios para el futuro de Salvador”.

Cumplir las normas de seguridad

Durante la visita al Proyecto Flotación de Escoria, el Presidente Ejecutivo recorrió el lugar donde el pasado 27 de octubre se produjo un accidente de alto potencial que afectó a un trabajador que cayó desde una altura de 6 metros. “En este lugar tuvimos la oportunidad de revisar nuevamente las circunstancias en que se produjo el accidente. Este fue un hecho lamentable, un accidente que pudo tener un desenlace fatal y la obligación de todos es redoblar esfuerzos para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir”, enfatizó Keller.

La agenda de trabajo en la División continuó con diversas reuniones con el Comité Ejecutivo Divisional, ocasión en que se revisó la Agenda Estratégica de Salvador y el estado de avance de diversas iniciativas.

Fuente / Codelco División Salvador

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena