Houston congrega a los líderes mundiales de la automatización

Nov 13, 2013

Seminario abordó los desafíos e implicancias del Internet de las Cosas, junto con los avances de la automatización en sectores como la energía.

Debatir respecto a los más recientes avances en materia de automatización, con foco en sus impactos en el desarrollo productivo y la eficiencia, es uno de los ejes centrales de Rockwell Automation Fair, evento que por primera vez se realiza en la ciudad de Houston.

Se estima que la conferencia, que nuevamente cuenta con la participación de la Revista ELECTRICIDAD y MINERÍA CHILENA, entre hoy miércoles y el jueves recibirá en total a más de 10.000 personas, entre representantes de la academia e industria interesados en conocer los últimos avances en materia de automatización de sistemas y optimización de procesos.

En el marco del evento, que se desarrolla en el George Brown Convention Center, se llevó a cabo el seminario Perspectivas de la Automatización, el que tuvo como objetivo propiciar el debate en torno a temáticas como el desarrollo de las redes industriales y la automatización en la industria.

Es así como Keith Nosbusch, chairman and CEO de Rockwell Automation, resaltó la relevancia de la tecnología como un mecanismo de integración de las distintas fases de la cadena productiva, en la forma de una conducción sustentable, en el contexto de una realidad global en la que se incrementa la demanda y la producción mundial.

Junto a lo anterior, el ejecutivo se refirió al incremento en la actividad manufactura con el desafío de ir en línea con la producción sustentable, ante lo cual se vuelven críticos aspectos como la gestión energética y el desarrollo de infraestructura unificada, que integre control e información.

Empresa conectada

En el marco del seminario se realizó un módulo orientado a analizar las implicancias del Internet de las Cosas, el que contó con la participación de Rob Soderby, senior vicepresident y general manager, del grupo Enterprise Networking de Cisco; Michael Assante, advisor y director del National Board of Information Security Examiners; y Frank Kulaszewicz, senior vicepresident de Arquitectura y Software de Rockwell Automation.

En el debate se abordó la creciente cantidad de objetos que están conectados, ante lo cual el desafío es integrar personas, procesos e información, propiciándose una mayor conectividad y un incremento de los estándares de seguridad.

Aplicación industrial

En el marco del seminario se abordó los efectos de la automatización en industrias como la energía, módulo que se inició con la intervención de David Pruner, senior vicepresident y Head of North American Gas and Power Account Management de la empresa Wood, quien analizó el actual escenario energético a nivel mundial, destacando la relevancia que posee el carbón para la generación eléctrica e industrias como la manufacturera, y el hecho que en 2032 el gas desplazará al petróleo como el combustible mayoritario.

Por su parte, Sandy Vasser, Facilities Electrical y Instrumentation Manager, de Exxon Mobil, se refirió a los beneficios de la automatización en industrias como la petrolera, destacando que la tecnología permite asignar de mejor forma los recursos, optimizando su utilización y simplificando los procesos.

Finalmente, Blake Moret, senior vicepresident de Global Sales & Marketing de Rockwell Automation, resaltó que la compañía está capacitada para dar soporte a las distintas etapas de la cadena productiva del petróleo y el gas, por medio de un sistema de arquitectura integrada, que comprende sistemas de gestión de procesos y monitoreo remoto, para situaciones en las que las operaciones se realizan offshore, diseño de redes, mantención preventiva y gestión de la energía.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena