EE.UU. y Chile realizan taller de buenas prácticas sobre regulación de inspección minera

Este cuarto encuentro de especialistas mineros permitirá intercambiar experiencias entre los profesionales nacionales y extranjeros para contribuir a la búsqueda de soluciones comunes a la realidad nacional.

(Ministerio de Minería) Los subsecretario de Minería, Francisco Orrego, Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, junto al Director Nacional del Sernageomin, Julio Poblete, el Director de Medio Ambiente del Ministerio de RR. EE., José Fernández, y el representante del Gobierno de los EE.UU., Stephen Liston, inauguraron el taller de Inspecciones de Seguridad Minera y Protección del Medio Ambiente para el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas y regulaciones en el sector minero; en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental suscrito por Chile y los EE.UU.

El Subsecretario Orrego señaló a la audiencia la relevancia del encuentro basado en el intercambio de experiencias profesionales. “Este taller representa un esfuerzo por contribuir al avance del desarrollo sustentable de nuestra minería, el cual es uno de los ejes estratégicos del Ministerio. En este contexto, las inspecciones en seguridad minera son un elemento esencial para el desarrollo de ésta actividad productiva en el país”.

Jason T. Riley, Coordinador de Proyectos de la Oficina de Asuntos Internacionales de DOI, comentó, “este taller corresponde a un conjunto de iniciativas en Chile para el fortalecimiento de capacidades institucionales en los ámbitos de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad. El Programa de Asistencia Técnica Internacional del Departamento del Interior busca generar instancias concretas que permitan mejorar las estructuras de gestión del sector minero, mediante la individualización de buenas prácticas y modelos regulatorios”.

Durante el encuentro de tres días, se revisarán modelos internacionales de buenas prácticas, así como las actuales tendencias y desafíos de la inspección minera. El evento comprenderá presentaciones de expertos, visitas a terreno y la elaboración de conclusiones para fijar los próximos pasos a seguir.

Fuente / Ministerio de Minería

Comentarios

Conectate con