Diego Hernández recibe “Medalla de Oro” del Instituto de Ingenieros de Chile

El premio, que data de 1932, es la distinción máxima que anualmente otorga dicha organización para destacar a sus profesionales por trayectoria y contribución realizada al país.

(Agencias) Acompañado por su familia, ejecutivos de Antofagasta Minerals y compañeros de profesión,  Diego Hernández  recibió la “Medalla de Oro” que anualmente entrega el Instituto de Ingenieros de Chile a aquellas personas que han contribuido con su labor al desarrollo de la profesión y de la sociedad.

La actividad,  fue encabezada por Tomás Güendelman, presidente de la institución y Andrés Weintraub ganador de la distinción en 2012, quienes destacaron la trayectoria profesional  de Hernández, así como también sus cualidades personales. “Los méritos de Diego Hernández hablan por sí solos. Este reconocimiento tiene un proceso de selección muy riguroso, sin embargo, en esta ocasión en particular la votación final  fue prácticamente unánime”, declaró Güendelman.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals,  expresó sentirse muy contento por la importancia del premio, “es una satisfacción muy grande ser reconocido, sobre todo si es por los pares. El Instituto de Ingenieros de Chile es la institución que agrupa a los ingenieros de más trayectoria en el país, por lo que estoy muy contento con esta distinción”.

El Instituto de Ingenieros de Chile fue fundado en 1888 y entrega este reconocimiento desde 1932, el que ha recaído a lo largo de los años en los más importantes ingenieros nacionales.

Fuente / Agencias

Comentarios

Conectate con