Bachelet compromete apoyo a ENAP y Enami como empresas clave

Nov 13, 2013

La candidata de la Nueva Mayoría se reunió con dirigentes sindicales de ambas empresas estatales.

(Diario Financiero) En el marco de una intensa agenda de actividades, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con las directivas de los sindicatos de trabajadores de ENAP y Enami, para conocer sus planteamientos y proyectar el trabajo conjunto en su eventual próximo gobierno.

Al encuentro asistieron las directivas encabezadas por Nora Miranda, presidenta de los trabajadores de Enami, y Jorge Fierro, timonel de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo (ENAP).

Al término de la reunión, Fierro sostuvo que con la candidata comparten el desarrollo de una política energética y avanzar en transformar ENAP en una empresa nacional de energía.

Asimismo, dijo que conversaron la posibilidad de ampliar el giro de la empresa y que ésta pueda incursionar en nuevos negocios como por ejemplo, “la generación de electricidad con gas de manera de disminuir los costos actuales”.

Nora Miranda dijo que hay consenso en que se mantenga la propiedad estatal de ambas empresas y su rol clave en materia energética y de fomento a las PYME mineras.

Además, indicó que hay que avanzar en modernizar los gobiernos corporativos “porque estamos cansados de que cada cuatro años se cambie a todos los directivos”.

En otro ámbito, Bachelet también se reunió con el ex futbolista, Carlos Caszely, con quien conversó temas relacionados al deporte, oportunidad en que el ex seleccionado dijo que le planteó la posibilidad de perfeccionar el sistema de Sociedades Anónimas Deportivas, replicando el modelo alemán, que contempla una participación mayoritaria de los socios en la propiedad de los clubes.

La candidata luego se trasladó hasta Cerrillos donde recorrió diversas calles de la comuna y señaló a los vecinos que “queremos entrar a La Moneda como avión para trabajar en los cuatro años con fuerza e ir avanzando en los anhelos que tienen tantos chilenos y chilenas”.

Y agregó “falta poco, hagamos el último esfuerzo y convoquemos a la gente a ir a votar por mí y por los candidatos de la Nueva Mayoría”.

 

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena