x

Producción china de cobre y aluminio anota máximos históricos en octubre

(Diario Financiero) La producción de cobre refinado en China avanzó 2,9% en octubre respecto al mes previo a 637.958 toneladas, alcanzando un record por segundo mes consecutivo. Según informó la Oficina Nacional de Estadísticas del país asiático, el alza en comparación al mismo mes del año pasado fue de 22,9%.
De esta manera, se supera la marca alcanzada en septiembre de este año, cuando la producción se situó en 620.086 toneladas.

China es el principal productor y consumidor de cobre refinado, por lo que se estima que el alza en los inventarios mantendrá presionado los precios locales del commodity.

“El suministro de concentrados de materia prima fue muy abundante, con importaciones que llegaron a más de 1 millón de toneladas en septiembre, en apoyo de una fuerte producción de cobre en octubre”, dijo a Reuters Yang Changhua, principal analista de cobre de Antaike.

Producción 
de aluminio

En tanto, la producción de aluminio primario también alcanzó un record en el décimo mes del año, al subir 5% respecto a septiembre a 1.951.134 toneladas, superando así la cifra de agosto de este año, cuando totalizó 1.863.433 toneladas.

El gigante asiático es el principal productor y consumidor de esta materia prima.

La producción de octubre subió 11,87% frente al mismo mes del ejercicio 2012.

En lo que va del año, la producción de aluminio primario totaliza 18.161.163 toneladas, 9,2% más que el mismo período del año pasado.

 

Fuente / Diario Financiero

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]