Metso es reconocido por su excelencia en prevención por IST

Nov 12, 2013

(Metso) El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de Antofagasta reconoció a nivel regional, el pasado 8 de noviembre, a Metso con el premio “Excelencia en Prevención”, por su destacado aporte a la labor preventiva así como al aumento de nivel de competitividad de la empresa en la región. La información considerada por el IST […]

(Metso) El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de Antofagasta reconoció a nivel regional, el pasado 8 de noviembre, a Metso con el premio “Excelencia en Prevención”, por su destacado aporte a la labor preventiva así como al aumento de nivel de competitividad de la empresa en la región.

La información considerada por el IST para este galardón está asociada a los antecedentes estadísticos de Metso, que demostraron excelentes resultados. Por otro lado, la fuerte gestión en prevención de riesgos y destacadas actividades organizadas en conjunto con la entidad, también forman parte de los hitos analizados.

“Sumado al Gran Premio IST 2012, recibido por los resultados del año pasado, recibir esta segunda distinción a nivel regional es el resultado de todos los esfuerzos que hemos realizado en materia de prevención, avalando nuestro compromiso con la seguridad. Esto nos motiva a seguir generando nuevos proyectos, y mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”, comentó Manuel Guzmán, Gerente de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Metso.

El compromiso de Metso con la Prevención de Riesgos y el cuidado del Medio Ambiente se enmarca en su política global  y los altos estándares que se manejan en Chile. Así, Metso presenta una tasa de frecuencia de 0 accidentes en todas las dependencias de Antofagasta, las que incluyen: Centro de servicios, oficinas administrativas, oficinas comerciales, área de servicio experto.

En base a esto, se desarrolla un plan integral de actividades, como diversas campañas de seguridad realizadas tanto de forma interna como externa, contando con el apoyo, asesoría y estrecho trabajo del I.S.T. Por otro lado, y claves para el adecuado desarrollo de estas  acciones, son las reuniones periódicas y sistemáticas a nivel gerencial para revisión de temas asociados a la prevención de riesgos, así como lograr una alta reportabilidad de desvíos que permitan actuar proactivamente en estos temas. Ambas son parte de las acciones de seguimiento que ayudan a mantener los índices logrados.

El IST es la primera entidad en Chile encargada de velar por la organización técnica y especializada en la prevención de riesgos laborales, vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materias de seguridad, de sus adherentes y entregar asesoría especializada en materias preventivas.  Con más de 50 años de existencia, hoy la institución cuenta con más de diez mil empresas asociadas a nivel nacional, según fuentes de la SUSESO.

Fuente / Metso

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required