x

Líder de la entrada de China a la OMC será el orador principal de Asia Copper Dinner 2013

Asia Copper Dinner es la actividad central de Asia Copper Week, evento de nivel mundial sobre el cobre en Asia, que ya cuenta con más de 1.500 confirmados para su segunda versión.

(Cesco) Long Yongtu, destacada personalidad china, será el orador principal de Asia Copper Dinner, punto cúlmine de Asia Copper Week. Su presencia en uno de los más importantes encuentros de la industria minera a nivel mundial, que se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre en Shanghai, cobra relevancia en el esfuerzo de Asia Copper Week por construir puentes en la industria minera mundial.

Long Yongtu es ex Vice Ministro del Ministerio de Comercio de China, Representante Jefe para la Negociación de la Entrada de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ex Secretario General de Boao Forum for Asia. El señor Long fue premiado en octubre de 2004 por el entonces secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan por su destacada contribución a la sociedad de la ONU en China y por promover los valores de Naciones Unidas.

Asia Copper Week es  el primer evento de nivel mundial sobre el cobre en el área de más rápido crecimiento del mundo. Tras el éxito de su primera versión con más de 1200 participantes, el 2013 Asia Copper Week será una excelente oportunidad para comprobar la transición de la economía china hacia un crecimiento de mayor calidad con un mayor rol de su consumo doméstico y evaluar cómo estos factores podrían impactar en los precios de commodities y del cobre, temas clave para la industria minera mundial.

Altos ejecutivos de la industria ya han confirmado su presencia en Asia Copper Week. Entre ellos destacan Thomas Keller, CEO de Codelco; Herbert Wirth, Presidente de KGHM Polska Miedz SA; Francisco Orrego, Subsecretario de Minería de Chile; Garry Jones, CEO de la Bolsa de Metales de Londres (LME); John Holland, Presidente de International Copper Association (ICA); Don Smale, Secretario General del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC); Jung-Sik Koh, CEO de Kores; Javier Targhetta, Presidente de Atlantic Copper, y Alberto Salas, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (SONAMI).

A estas personalidades, han sumado sus nombres Christopher Koo, Chairman de LS Group: Lan Fusheng, Vicepresidente de Zijin Group; Fuminobu Kawashima, Vicepresidente Ejecutivo de Mitsui & Co. Ltd. y Santiago Yépez, Gerente General de Empresa Nacional Minera de Ecuador (ENAMI).

Más de 1.500 personas han confirmado su asistencia a Asia Copper Week 2013 hasta la fecha. A continuación, presentamos el calendario de actividades.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]