Codelco estará entre los diez primeros productores de plata del mundo

Nov 12, 2013

Así lo estimó Thomas Keller en el inicio de las pruebas de carga en sus distintas plantas y equipos de la nueva división Ministro Hales.

(Diario Financiero) El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, participó esta mañana en el inicio de las pruebas de carga en sus distintas plantas y equipos de la nueva división Ministro Hales, en la Segunda Región.

En la oportunidad, Keller proyectó que con la apertura, Codelco estará entre los diez primeros productores de plata del mundo.

Una vez terminado el proceso de puesta en marcha, «será muy relevante que el inicio de Ministro Hales permitirá duplicar la producción de plata de Codelco, llegando a más de 600 toneladas métricas al año. De esta forma, la Corporación generará cerca de un tercio de la producción de plata chilena, ubicándose entre los 10 principales generadores de este metal en el mundo».

El ejecutivo estimó que la nueva división estará totalmente operativa durante primer trimestre de 2014.

«Si no existen contratiempos, este nuevo yacimiento de Codelco debería comenzar a producir en régimen, utilizando toda su capacidad de diseño, durante el primer trimestre de 2014, aportando cerca de 190 mil toneladas de cobre fino al año, compensando en parte las pérdidas producidas de otros yacimientos que están agotándose», dijo Keller.

Por su parte, el gerente general de División Ministro Hales, Claudio Olguín, adelantó que para 2030 esperan comenzar con el proyecto de una minera subterránea.

«Hasta el 2030 tenemos rajo y de 2030 para delante tenemos contemplada la minera subterránea. Ya estamos haciendo la ingeniería y los perfiles para una minera subterránea», anunció.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena