Autoridades inauguraron Atexpo 2013

Nov 12, 2013

Organizadores del evento realizaron llamado a maximizar esfuerzos para recuperar los proyectos estancados y aumentar el crecimiento de la Región de Atacama.

Con la presencia del ministro de Minería Hernán de Solminihac, autoridades locales, representantes de compañías mineras, empresarios y líderes gremiales, se inauguró en la feria de exhibición industrial Atexpo 2013, Región de Atacama: Vive hoy el futuro de mañana.

Con más de 20 mil mts2 donde se reunirán 200 empresas ligadas al mundo de la minería, agricultura, energía y turismo entre otras, Atexpo busca posicionarse entre el 12 y 15 noviembre como uno de los polos más importantes de negocios del país.

Del mismo modo, la feria contará con ruedas de negocios, charlas, seminarios, donde se abordarán variados temas ligados al desarrollo productivo de Atacama en conjunto con la innovación y la producción minera.

Llamados

La ceremonia inaugural fue encabezada por el ministro Hernán de Solminihac, quien realizó un balance de la actual gestión, enfatizando ejes centrales como la seguridad, fiscalización e integración de la industria minera con las comunidades, la familia y el entorno.

En tanto, las palabras de los organizadores de la feria, fueron dirigidas directamente al mundo político para acelerar los acuerdos que permitan reactivar los grandes proyectos estancados en la zona, argumentando que la región requiere con urgencia una reactivación económica.

Fue así como Carlos Nicolás, presidente de Corproa manifestó en su discurso que “por errores compartidos de todos los sectores, pasamos de ser la región con mayor proyección del país a la con mayor proyectos detenidos. Por lo cual, es vital retomar la senda del crecimiento”.

Por su parte, Nelson Pizarro, presidente de Atexpo, compartió una visión similar, exponiendo que “Chile vive un proceso de ajuste al tener que compatibilizar la visión de la comunidad con la necesidad de la industria, por lo cual es importante aunar esfuerzos públicos y privados para ir avanzando para responder de mejor manera a los desafíos que se nos presentan”.

Programa

Dentro de las principales actividades que se presentarán en Atexpo 2013, se encuentran seminarios de inversión extranjera, desafíos energéticos, normativas ambientales e innovación en la industria minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required