Piden implementar planes de salud en empresas mineras

Nov 11, 2013

(El Mercurio) Con el objetivo de reducir las graves enfermedades que afectan a los trabajadores de la minería, la Cámara de Diputados solicitó al Ministerio de Salud implementar planes preventivos en las faenas. La idea es que, junto a la Superintendencia de Seguridad Social, se realice un catastro de las enfermedades habituales y proceder a […]

(El Mercurio) Con el objetivo de reducir las graves enfermedades que afectan a los trabajadores de la minería, la Cámara de Diputados solicitó al Ministerio de Salud implementar planes preventivos en las faenas.

La idea es que, junto a la Superintendencia de Seguridad Social, se realice un catastro de las enfermedades habituales y proceder a exámenes médicos anuales para los mineros de firmas públicas y privadas. Serían realizados por las mutuales de seguridad y comisiones médicas.

La minería, junto a la construcción, presenta los mayores niveles de riesgo y es la que registra más enfermedades derivadas del trabajo por las sustancias químicas y tóxicas.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena