Gran fiesta educativa para los niños y sus familias se llevará a cabo en Antofagasta

Nov 11, 2013

El próximo 30 de noviembre todos los niños y sus familias están invitados a participar de esta actividad gratuita que se realizará en el recinto donde se lleva a cabo Exponor.

(AIA) “Los niñ@s son nuestro norte”, ese es el nombre de la gran fiesta educativa que tendrán los más pequeños de la Región de Antofagasta el sábado 30 de noviembre en el recinto donde se realiza Exponor y que pretende convocar a 10 mil personas, en su mayoría niños entre 0 y 6 años.

Se trata de un evento único, al cual toda la familia está invitada, que se desarrollará entre las 10:30 y 18:30 horas cuyo foco será la lectura con el lema “leamos día a día a nuestros niños”. Los pequeños podrán jugar, divertirse, compartir y al mismo tiempo se fomentará la lectura, como el eje transversal que marque el desarrollo de esta fiesta. Para ello, habrá juegos infantiles, cuenta cuentos, representaciones dramáticas, teatro callejero, títeres, canciones animadas,show musicales y espacios de lectura, donde los niños y niñas podrán compartir con sus madres y padres.

“Es una actividad masiva que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la educación inicial de los niños, en especial de aquellos menores de sectores vulnerables de la región”, explica el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez.

La actividad organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, y Codetia será gratuita y relevará aquellas conductas claves en la formación y desarrollo de los niños. “Queremos fortalecer aquellas competencias y conductas claves que permitan el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestra región”, asegura Cortez y recalca que la iniciativa está inserta en un trabajo más profundo establecido en el Plan Estratégico de Educación Inicial, PEDEI, que además contempla el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, PRSE, destinado a directoras, educadoras y asistentes de párvulos.

La Fiesta comunitaria “Los niñ@s son nuestro norte: Leamos día a día a nuestros niñ@s”, es evento patrocinado por UNICEF, Gobierno Regional y Municipalidad de Antofagasta, contando además con el apoyo de la Mesa Regional de la Primera Infancia integrada por la SECREDUC, Dirección Regional de JUNJI e INTEGRA, Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo, SENADIS, JUNAEB, Direcciones Provinciales de Educación y Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, entre otros.

Fuente / AIA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena