Anglo American Sur elevó 4 veces su producción de molibdeno a septiembre

Nov 11, 2013

Encabezó la producción de molibdeno en el período Los Pelambres, seguida por la división Chuquicamata y Radomiro Tomic de Codelco, pese a que ambos redujeron las toneladas métricas en comparación con igual lapso de 2012.

(Estrategia) La producción total de molibdeno de mina en el país alcanzó a septiembre 27.425 toneladas métricas, lo que refleja un incremento de 2,8% en comparación con iguales nueve meses del año pasado. Como empresa Codelco lideró la producción con 16.241 toneladas métricas al tercer trimestre y un avance de 10% sobre igual período del año previo. Con ello la cuprífera estatal concentra el 59,2% de la producción total país de molibdeno fino. Entre sus divisiones la mayor productora es Chuquicamata-Radomiro Tomic con 5.746 toneladas métricas, pese a que redujo su producción al tercer trimestre en 4,6%. También descendió la producción en Salvador (29,2%), mientras el mayor incremento productivo lo registró Andina con un avance de 45,3%, con lo cual se situó sólo levemente por detras de El Teniente en la producción de molibdeno fino.

Por yacimiento, Los Pelambres es el que a septiembre encabezó la producción de este subproducto del cobre con 6.696 toneladas métricas, pese a haber disminuído 29,5% la producción comparado con el mismo lapso de 2012. Su participación sobre el total país alcanzó a septiembre al 24,4%, mientras a igual fecha del año pasado representaba el 35,6%.

La empresa que experimentó el mayor aumento de la producción de molibdeno en los primeros nueve meses de 2013 fue Anglo American Sur al registrar 2.313 tons. métricas, volúmen que prácticamente cuatriplica al de los mismos meses de 2012. Con ello elevó su participación sobre el total de molibdeno producido en el país del 2,2% que registraba en septiembre del año pasado a 8,4%.

 

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena