Más de tres mil personas visitaron feria técnica de seguridad en Chuquicamata

Nov 8, 2013

El gerente general, Juan Carlos Avendaño realizó una positiva evaluación del evento asegurando que “la muestra fue un gran aporte a los trabajadores y la industria”

(Codelco División Chuquicamata) Durante cuatro días el auditorio Chilex se convirtió en el epicentro de la seguridad. Más de cuarenta empresas, lideradas por División Chuquicamata, mostraron a los trabajadores y representantes de la comunidad, los avances y nuevas tecnologías en una materia que es clave para la industria de la minería.

En su calidad de anfitrión, fue el gerente general de Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño, quien realizó un balance de esta Cuarta Feria Técnica. “La seguridad de nuestros trabajadores es una ocupación permanente para nosotros y vemos que hemos avanzado, por lo que debemos seguir en este camino. “Estamos muy contentos por lo que hemos conseguido», explicó el ejecutivo.

Innovaciones

La Feria mostró aspectos relevantes en el campo de la seguridad y salud ocupacional. Por ejemplo, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer innovaciones como un simulador de volcamiento y el Centro de Entrenamiento de Chuquicamata, donde existe un moderno sistema que prepara a los trabajadores para realizar trabajos en altura.

Pero hubo otros stand que llamaron la atención de los visitantes. Uno de ellos, implementado con una máquina que es capaz de realizar exámenes preventivos de cáncer a la piel. Con total efectividad, el equipo permite a la persona conocer en pocos minutos, el nivel de daño que el sol ha causado en su rostro.

Otro aspecto que se exhibió en la Feria fue la relación de Chuquicamata con el medioambiente y la comunidad. La Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos contó con un stand en el cual los visitantes pudieron conocer más sobre los lineamientos que sigue la División. “Para nosotros esto fue muy relevante, ya que posibilitó socializar nuestros Estándares Ambientales y Comunitarios, los que dirigen nuestra forma de proceder en estos temas. En Chuquicamata creemos que temas tan importantes como la seguridad, son la forma en la que nos vinculamos con nuestro entorno”, dijo Juan Carlos Avendaño.

Reconocimientos

La Cuarta Feria Técnica de la División, también permitió que empresas e instituciones destacaran por su participación en el evento realizado en el Auditorio Chilex del Mineral.

Durante la ceremonia de clausura, la División entregó reconocimientos especiales a los participantes. En la categoría mejor stand, las distinciones correspondieron al Instituto de Seguridad y Seguridad Ocupacional (INSSO) y Carabineros de Chile, entidad que estuvo presente con el Laboratorio de Criminalística, OS7; el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE); y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

En el plano Mejor Aporte al Aprendizaje, las distinciones recayeron en la Dirección de Salud Ocupacional y Carabineros. En el caso de la primera, se difundieron los Estándares de Salud en el Trabajo y se realizaron completas explicaciones en torno a la ergonomía.

En el ámbito de Innovación Tecnológica destacó la empresa Serving Consultores, la que brilló con la muestra de sus drones (equipos de vuelo no tripulados), los que se robaron las miradas de trabajadores, colaboradores y estudiantes.

Con esta evaluación, la Cuarta Feria Técnica de Seguridad de Chuquicamata concluyó con un balance positivo, el que da luz verde a la División para seguir progresando en la industria, sin perder de vista su permanente Compromiso con la Vida.

Fuente / Codelco División Chuquicamata

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena