x

Anglo adopta medidas para asegurar Los Bronces tras protestas

La minera confirmó que las personas que protagonizaron el bloqueo en el camino a Farellones no son trabajadores de la compañía, sino que de una empresa contratista que está en huelga legal.

(Emol) La minera británica Anglo American se refirió a la protesta realizada esta madrugada por un grupo de trabajadores contratistas, quienes efectuaron un bloqueo en la ruta G-21 (acceso a la operación Los Bronces) y aseguró que desde la compañía se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores y asegurar la continuidad operacional del yacimiento.

“Estas personas no son trabajadores de Anglo American y de acuerdo a lo que ellos han señalado en el lugar, pertenecerían a la empresa de alimentación Sodexo, que presta servicios a la operación Los Bronces y que se encuentra en una huelga legal como parte de su proceso de negociación colectiva”, aclaró la compañía mediante un comunicado de prensa.

Unos 100 manifestantes comenzaron la protesta cerca de las 4:00 horas de esta madrugada en el marco de una huelga iniciada por mejoras laborales y salariales.

El dirigente César Jiménez señaló que “llevamos 45 días de negociación en donde no se llegó a acuerdo con la empresa, se llegó al último día de buen oficio ayer y la empresa no accede a los beneficios”.

Personal de Carabineros despejó la ruta donde se produjo una alta congestión vehicular en ambos sentidos de la calzada.

Fuente / Emol

Comentarios

Conectate con