x

Metso es reconocido por cumplir más de 1 millón horas hombre por año sin accidentes

De entre más de 80 empresas asociadas, este premio es entregado con el propósito de distinguir a las instituciones que se hayan destacado durante el año por promover una cultura de prevención de riesgos laborales, así como de mostrar un continuo compromiso con la innovación y la seguridad en el trabajo.

(Metso) Con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el subsecretario de la Cartera, Francisco Orrego; el subsecretario de Economía, Tomás Flores; el director de Sernageomin, Julio Poblete; el presidente de la Sonami, Alberto Salas, y el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, además de representantes de las empresas socias y los ejecutivos más importantes de las empresas mineras que operan en Chile, la Asociación de Grandes Proveedores Industriales para la Minería (Aprimin) celebró sus diez años de trayectoria y premió por temas de seguridad a sus asociados.

Durante la cena anual de  Aprimin 2013, Metso fue reconocido con el Premio de Seguridad por superar el millón de horas hombre trabajadas sin accidentes laborales, según los índices estadísticos obtenidos durante el 2012.

De entre más de 80 empresas asociadas, este premio es entregado con el propósito de distinguir a las instituciones que se hayan destacado durante el año por promover una cultura de prevención de riesgos laborales, así como de mostrar un continuo compromiso con la innovación y la seguridad en el trabajo.

“Lograr este reconocimiento es el resultado de nuestras acciones enfocadas a resguardar la seguridad de todos los trabajadores, tanto internos como externos, en todo momento. Incentivar una cultura de prevención y comprometerse con mantener los altos estándares de nuestros clientes en temas de seguridad, es parte de nuestra misión”, comentó Aldo Cermenati, vicepresidente de Servicios para Sudamérica y gerente general de Metso Chile.

Política global

El compromiso de Metso con la Prevención de Riesgos y el cuidado del Medio Ambiente se enmarca a través de su política global y los altos estándares que se manejan en Chile. Así, Metso presenta una tasa de 0,74 accidentes con tiempo perdido (ACTP) por cada millón de horas hombre trabajado, logrando a la fecha más de dos años sin ACTP en sus 600 trabajadores a nivel país.

En base a esto, se desarrolla un plan integral de actividades, como diversas campañas de seguridad realizadas tanto de forma interna como externa, incluyendo los dos contratos de mantención a largo plazo que la empresa mantiene en Chile. Por otro lado, y claves para el adecuado desarrollo de estas acciones, son las reuniones periódicas y sistemáticas a nivel gerencial para revisión de temas asociados a la prevención de riesgos, así como lograr una alta reportabilidad de desvíos que permitan actuar proactivamente en estos temas, son parte de las acciones de seguimiento que ayudan a mantener los índices logrados.

“Trabajar diariamente en nuestra meta del cero accidente no es tarea fácil, sobre todo en el rubro de la minería, donde muchas labores son de alto riesgo. Pero este tipo de reconocimiento nos demuestra que vamos por buen camino, y nos impulsa a continuar con más iniciativas y proyectos, mejorando aún más lo que hemos hecho hasta ahora”, señaló Manuel Guzmán, gerente de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Metso.

Fuente / Metso

Comentarios

Conectate con