Chuquicamata dio el vamos a la Cuarta Feria Técnica de Seguridad

Nov 7, 2013

• Con la presencia de ejecutivos de Codelco y autoridades ligadas a la industria minera, este lunes se llevó a cabo la inauguración de la Cuarta Feria Técnica de seguridad de Codelco Chuquicamata, evento que se desarrolla en el ex Gimnasio Chilex del Mineral y que apunta a profundizar la prevención de riesgos y la salud ocupacional en quienes son parte de la División.

(Codelco División Chuquicamata) Los parques eólicos y solares están cambiando de manos a ritmo récord, lo que revela un creciente interés en estos activos entre los fondos de pensiones y el difícil momento que viven las empresas eléctricas que son los principales vendedores.

Alrededor del 43% de las 275 operaciones que se realizaron en la industria energética en los primeros nueve meses se relacionaban con generadoras renovables, por encima del 37% del mismo período del año pasado, según los datos que reunió Ernst Young LLP.

En ese sentido, el valor de todas las transacciones se elevó de US$93.000 millones a US$104.000 millones.

Los compradores, que van desde la compañía de seguros Aviva Plc hasta el fondo danés PFA Pension A/S, buscan rendimientos que promedien aproximadamente un 6% en el rubro eólico y solar, de acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg.

La apertura de la muestra estuvo a cargo del gerente general de la División, Juan Carlos Avendaño, quien se refirió a la importancia de dar un paso más a favor de la seguridad de los trabajadores propios y colaboradores de la División. “Doy la bienvenida a todos los trabajadores, colaboradores y proveedores que serán parte de esta Feria. Justamente por los trabajadores y colaboradores hemos hecho esta instancia en Chuquicamata, en terreno, donde están quienes a diario se involucran con la operación. Esta es una muestra más de cómo vivimos la seguridad en la División, dinámica que funciona gracias a un trabajo conjunto en el que nadie debe restarse”, dijo.

En la ceremonia también estuvo presente el director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), Humberto Burgos, quien destacó la mirada con la que Chuquicamata está abordando la prevención de riesgos y la salud ocupacional. “Esta Feria la resalto porque nos da un espacio de reflexión y conversación en torno a la seguridad. Es muy importante estar cara a cara para dialogar sobre la prevención, ya que en Sernageomin nos sentimos parte de la industria. La seguridad es tarea de todos y eso no lo podemos olvidar, esto con miras a lograr la Fatalidad Cero en la minería, esfuerzo en el que está claramente involucrado Chuquicamata”, explicó.

William Henott, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Chuquicamata, destacó el hecho de abrir la seguridad a los trabajadores, para que ellos conozcan cuáles son los productos que entrega el mercado en materia de protección personal. “Esta es una muestra en la que consideramos todo nuestro Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional. En Ferias anteriores ya abordamos los Estándares de Control de Fatalidades y de Salud en el Trabajo, mientras que ahora consideramos el Estándar de Seguridad Conductual, Aprendizaje y Liderazgo. En esta oportunidad, con los proveedores estamos mostrando tecnología, lo que resulta muy importante para todos”, explicó.

Feria

La Cuarta Feria Técnica de Seguridad cuenta con 46 stand pertenecientes a distintas empresas ligadas a la prevención en el ámbito minero. Estos proveedores están relacionados con la seguridad y la salud ocupacional, lo que se traducirá en que los trabajadores y colaboradores podrán conocer a fondo estas materias. La muestra se extenderá hasta el 7 de noviembre.

Fuente / Codelco División Chuquicamata

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena