Camchal invita a X Foro de Energía Renovable: geotermia y pequeña hidroeléctrica

Nov 6, 2013

El evento tendrá lugar el 19 de noviembre, a partir de las 8:15 y hasta las 14 horas, en Casa Piedra.

(Camchal) Es altamente conocido que Chile, situado sobre el cinturón de fuego del Pacífico, posee un enorme potencial para el uso energético de la geotermia tanto a alta como a baja profundidad. El aprovechamiento del calor de la tierra a poca profundidad para la calefacción y la climatización de edificios, será parte central del programa temático del Foro.

Por otra parte, existen actualmente pequeñas centrales hídricas las cuales ya diversifican la matriz energética de nuestro país con una potencia instalada de 323 MW. No obstante, hay aún un gran potencial de 10.000 MW para pequeñas hidroeléctricas.

Las oportunidades para el aprovechamiento de este potencial serán abordadas en las charlas de este Foro. El evento tiene por objetivo, informar acerca de la evolución que estos medios de generación han tenido en Alemania y Chile, junto con la presentación de algunas empresas alemanas sobre sus experiencias, servicios y soluciones tecnológicas innovadoras.

Este foro forma parte del programa “Renewables – made in Germany” del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania. Brindará la posibilidad de conocer nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito de las energías renovables, así como la oportunidad de intercambiar información y establecer contactos de negocios directos con destacadas empresas alemanas participantes.

Fuente / Camchal

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena