Wärtsilä lanza nueva generación de hélices para buques

Nov 4, 2013

Más eficientes, ligeros y fáciles de instalar son estos productos diseñados para una diversidad de embarcaciones.

(Wärtsilä ) Wärtsilä presentó una nueva serie de hélices de propulsores orientables y transversales, que vendrán a fortalecer su actual cartera de productos.

Dentro de este contexto, la multinacional finlandesa está introduciendo la hélice orientable WST (Wärtsilä Steerable Thruster), la que reemplazará a las líneas de hélices compactas y modulares. Mientras que, la serie de hélices transversales WTT (Wärtsilä Transverse Thruster) sustituirá a la gama de propulsores transversales. Vale mencionar que, estas nuevas soluciones se han desarrollado en respuesta a las cambiantes demandas del mercado, el que requiere hélices más eficientes y que cubran un amplio rango de potencias.

Estas innovadoras soluciones están disponibles para diversos tipos de buques, en función de su tamaño y características. De esta forma, por ejemplo, la WST- 14 ha sido diseñada para remolcadores de hasta 45tBP, buques de navegación interior y para barcos de carga de río o mar. Además, esta solución es compatible con motores a Diésel de mediana o alta velocidad (1800 rpm). En cambio, la WTT-11 fue diseñada principalmente para los buques mercantes.

Estas nuevas líneas de hélices, WTT y WST, cuentan con varias características adicionales, tales como un mayor rango de potencia y una nueva boquilla para hélices diseñadas para la perforación en alta mar. Por otro lado, las hélices destinadas a aplicaciones de remolcadores también cuentan con dicha boquilla, ayudando así a mejorar el rendimiento y contribuyendo a obtener un alto nivel de integración de sistemas.

“El sector marítimo está experimentando un significativo periodo de cambios y avances tecnológicos, y esta generación de hélices de Wärtsilä se ha desarrollado en línea con estas tendencias, mediante el uso de las últimas herramientas de cálculo y análisis del modelo, para asegurar el liderazgo hidrodinámico de los productos. Estas nuevas soluciones son aún más eficientes y fiables que las anteriores, además de ser más ligeras y fáciles de instalar”, agregó Arto Lehtinen, Vicepresidente de Propulsión de Ship Power de Wärtsilä.

Fuente / Wärtsilä

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena