Larraín y Pascua Lama: «El inversionista se tiene que sujetar a las leyes nacionales»

Nov 4, 2013

Ejecutivos de la minera canadiense se reunirán hoy con el ministro del Interior.

(Diario Financiero) A pocas horas de que el el gobierno reciba a ejecutivos de la minera canadiense Barrick Gold por la paralización de las obras de su proyecto Pascua-Lama, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que el inversionista extranjero tiene que cumplir con las leyes medioambientales del país.

«El inversionista extranjero se tiene que sujetar a las leyes nacionales y a las reglamentaciones, a las normas medioambientales, tal como lo deben hacer los (inversionistas) nacionales», dijo el secretario de Estado tras encabezar la ceremonia de premiación de los posibles ganadores del concurso «Desafío ChileGestiona 2013».

En esa línea, el jefe de las finanzas públicas aseguró que Chile no discrimina entre inversionistas nacionales y foráneos y destacó que el país tiene una «tradición abierta» a la inversión extranjera.

«Ojalá que tengamos muchos inversionistas extranjeros. Pero aquí hay una condición: tienen que comportarse igual que los locales», sostuvo el jefe de la billetera fiscal.

«No discriminamos a los inversionistas nacionales respecto de los extranjeros y esa es una tranquilidad para el inversionista extranjero», aseguró.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena