Anglo y Lo Barnechea inauguran centro cultural y educativo de excelencia

Nov 4, 2013

En el nuevo recinto, 2.619 alumnos de siete establecimientos educacionales de la comuna podrán realizar talleres de teatro, música, deportes y artes que le permitirán completar su jornada escolar completa.

(Anglo American) En una ceremonia encabezada por el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, Anglo American y la Municipalidad de Lo Barnechea abrieron las puertas del nuevo “Centro de las Tradiciones de Lo Barnechea”, tras un proceso de construcción de 2 años y una inversión por parte de Anglo American de 750 millones de pesos.

El proyecto permitirá que más de dos mil alumnos de colegios municipalizados de la comuna de Lo Barnechea puedan completar su jornada escolar completa, a través de la ejecución de diversos talleres relacionados con las artes y el deporte de modo de complementar su desarrollo y fomentar la integración de todas sus habilidades.

“El nuevo Centro de las Tradiciones llega a convertirse en una excelente infraestructura disponible para que nuestros alumnos y organizaciones culturales desarrollen talleres y actividades complementarias. Por lo mismo, estamos muy orgullosos de inaugurar un espacio de calidad, con el mejor equipamiento y que permitirá a nuestros niños y jóvenes desarrollarse de la mejor manera”, manifestó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

El Centro de las Tradiciones de Lo Barnechea buscará desarrollar aspectos vitales en la formación de los escolares tales como la tolerancia a la frustración, la mayor confianza en las capacidades propias, la sociabilización, el trabajo en equipo y la tolerancia a la diversidad cultural, entre otros.

“En Anglo American siempre nos hemos preocupado de fomentar iniciativas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de la educación, y estamos convencidos de que este nuevo centro de formación complementaria permitirá a los escolares de la comuna adquirir nuevas capacidades y áreas de conocimiento que potenciarán su desarrollo en un lugar de excelencia”, expresó Christian Thiele, gerente general de Los Bronces de Anglo American.

La infraestructura del edificio del Centro de las Tradiciones de Lo Barnechea considera salas de ensayo especializadas para danza y música de manera de poder impartir adecuadamente los talleres de baile, teatro, expresión corporal, coro y ejecución instrumental. Además, se habilitó una cocina que servirá de punto de encuentro para los talleres de pastelería y gastronomía.

Los establecimientos beneficiados con este nuevo espacio de desarrollo son: Instituto Estados Americanos, Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, Instituto Fermín Vivaceta, Colegio San José, Colegio Farellones, Colegio Diferencial Madre Tierra y Jardín Infantil El Trébol.

El apoyo de Anglo American a la construcción del Centro de Las Tradiciones de Lo Barnechea se suma al trabajo realizado, en conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea, en la construcción del Centro Lector y en la remodelación del Jardín Infantil El Trébol, que actualmente se encuentra en ejecución.

Fuente / Anglo American

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required