Premian a empresas por gestión en cambio climático

Oct 30, 2013

La categoría Oro recayó en Colbún, Concha y Toro y Lan; Plata: Arauco, Chilerecicla, Enaex, Mall Plaza, Masisa, Natura y Sodimac; Nominaciones Especiales, Arauco, Masisa, Concha y Toro, y Colegio Masónico de Concepción.

(Fundación Chile) En una premiación realizada en el edificio Transoceánica se otorgaron los 10 primeros lugares de la cuarta versión de la Encuesta Líderes en Cambio Climático. La iniciativa tiene por objetivo medir el estado de avance de las empresas respecto del cambio climático, identificar a las instituciones más comprometidas con la gestión de sus emisiones y dar a conocer las mejores prácticas y tendencias que se han aplicado en nuestro país.

El gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, explicóque “en la medida que tengamos mejores sistemas de eficiencia energética, que logremos impulsar la utilización de energías renovables no convencionales y que minimicemos la utilización del recurso hídrico, entoncesla cadena de valor de las empresas va a provocar una mejora y, por consiguiente, serán más competitivas. Del mismo modo, esta situación generará que el consumidor final exija productos más amigables con el medio ambiente”.

Asimismo, el encuentro reconoció a las instituciones destacadas en las categorías Plata y Oro, según los resultados que alcanzaron en las cuatro dimensiones de medición: compromiso del gobierno corporativo, medición y diagnóstico, acciones de mejoramiento, y comunicación.

“Para revista Capital y Fundación Chile es fundamental distinguir a las empresas más comprometidas con el planeta y las más preparadas para enfrentar el cambio climático. Un reconocimiento que para Capital se enmarca dentro del compromiso institucional y editorial que nuestra revista tiene con los temas de sustentabilidad y que se expresa en las Cumbres de Sustentabilidad que venimos realizando ya desde hace tres años; con The Note, primera publicación 100% digital sobre temas de sustentabilidad y la Edición Verde, número especial de Capital que todos los años editamos con contenidos 100% verdes y de sustentabilidad, en el que publicaremos los resultados de esta premiación” señaló el director de Revista Capital, Roberto Sapag.

En la versión 2013, la categoría Oro galardoneó a las instituciones que alcanzaron un resultado sobre el 70% y que realizaron la gestión del cambio climático como parte integral de su negocio. Adicionalmente, esta categoría premió aquellas empresas que definieron y publicaron sus políticas y estrategias, incluyendo métricas de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a lo largo de su cadena de valor, con un fuerte componente en la comunicación hacia proveedores, colaboradores y clientes, entre otros actores. Las organizaciones que consiguieron esta distinción fueron: Colbún, Concha y Toro y Lan.

Por su parte, la categoría Plata premió a las empresas que en las cuatro dimensiones obtuvieron un 60% en la evaluación de la encuesta. Además, homenajeó a las entidades que desarrollaron su gestión, a través de diversas actividades como medición, acciones de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y comunicación interna. Estas empresas fueron: Arauco, Chilerecicla, Enaex, Mall Plaza, Masisa, Natura y Sodimac.

Además, en esta ocasión se nombraron cuatro nominaciones especiales, destacando Concha y Toro, con el premio “Líder en medición”; Arauco, mención “Líder en acción”;y Masisa, “Líder en Colaboración con Proveedores”. Por último, la nominación especial “Líder Revelación” fue para el Colegio Masónico de Concepción, que por primera vez participó en la Encuesta de Empresas Líderes en el Cambio Climático. Este establecimiento educacional destacó entre los 10 mejores por su gestión ambiental y de cambio climático integrada en la educación de sus alumnos, siendo además un modelo de buenas prácticas en educación escolar.

Fuente / Fundación Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena