Punto Limpio de Calama sigue creciendo

Oct 29, 2013

• A través de la postulación de un capital semilla, pudieron dar un pie para la compra de un pequeño camión que les permita desplazarse por la ciudad en busca de elementos de reciclaje.

(Codelco DMH) El Punto Limpio de Calama sigue creciendo. Esta iniciativa, que partió hace siete meses con el impulso de División Ministro Hales y de la Red de Mujeres de El Loa, continúa marcando importantes hitos, sobre todo al crear conciencia ambiental que los loínos han adquirido durante los meses que va del proyecto.

Y para poder llegar a diferentes puntos de la ciudad, la empresa REM “Recicla con Manos de Mujer” adquirió un pequeño camión, que les permitirá retirar elementos de reciclaje desde empresas, escuelas e instituciones que ya forman parte de este emprendimiento.

“Esto genera una mejor aceptación y llegada a la comunidad. Ahora nos están llamando para que vayamos a retirar el material de gran alcance”, enfatizaron Marcela Toledo y Rita Da Silva, representantes legales de esta empresa.

Este proyecto tiene como principal colaborador a la División Ministro Hales, por lo que su Gerente General, Claudio Olguín, fue invitado por REM y celebró con ellas este nuevo logro. “Seguiremos apoyándolas en esto. Nosotros sólo colaboramos en el inicio y este camión lo están comprando ellas, con su trabajo. A mí me hace pensar en todo lo grande que podemos hacer con pequeñas cosas. Cuenten con Ministro Hales y conmigo para todas estas iniciativas sanas y con buenos principios”, declaró Olguín.

El nuevo camión ayudará a aumentar el tonelaje enviado mensualmente a la planta recicladora en Santiago, teniendo en cuenta que desde sus inicios hasta hoy han recolectado 50 toneladas de elementos enviados a Santiago. Rita Da Silva, comentó que había mucho material, en empresas y colegios, y que ellas no tenían cómo ir buscarlo, destacando que “con el camión se ha facilitado el trabajo, de aquí a fin de año tendremos un logro mayor del que esperábamos”.

Aunque este emprendimiento, que además colabora con el medio ambiente y limpieza de Calama, no hubiera sido posible sin los mismos vecinos, que llegan cada día a depositar material de reciclaje. Jaime Artázar, declara que va todos los días al Punto Limpio. “Me alegro que haya cerca mío un centro de reciclaje, porque en Calama nos hacía mucha falta”, señaló. Por otra parte, Pablo Reyes, quien también recicla, añadió que “es una forma de no saturar los contenedores de basura y más lo hago por mi hijo que me enseña a cuidar el planeta. Con el vengo a reciclar y le encanta”.
Prontamente se sumarán 2 minis Punto Limpio en la ciudad, ubicados en la cárcel y en la Escuela 21 de Mayo, los que ayudaran a incrementar el material reciclado en Calama.

Fuente / Codelco DMH

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena