Retoman discusión de boletín minero

Oct 28, 2013

Comisión de Minería del Senado escuchó los planteamientos del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y del abogado de Sonami, Juan Luis Ossa.

(El Mercurio) Cuatro años durmió el veto presidencial sobre el Boletín Minero, y este mes fue nuevamente puesto en tabla de la Comisión de Minería del Senado para lograr su despacho.

El proyecto de 2006 propone mantener la existencia de estos boletines, que informan sobre las propiedades y caducidades mineras del país. En 2009 se aprobó la normativa, pero el Ejecutivo decidió introducir un veto sustitutivo para reglamentar y regular esta publicación que opera según cada región o provincia. Se dejaría este informe en manos del Ministerio de Minería, el que lo entregaría a una entidad privada a través de licitación.

La Cámara de Diputados rechazó el veto, pero la iniciativa no se volvió a revisar hasta ahora que la comisión escuchó los planteamientos del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y del abogado de Sonami, Juan Luis Ossa. La intención es abrir nuevamente la discusión y despachar esta iniciativa.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena