x

Metso realizó seminario sobre nuevas tecnologías

En las jornadas técnicas se revisaron y compartieron buenas prácticas asociadas a la entrega de soluciones rentables a clientes.

(Metso) El departamento ETO – Engineering To Order, por sus siglas en inglés – realizó una capacitación internacional, cuyo objetivo esencial fue entrenar al equipo de “Ingenieros en servicio experto” de Sudamérica que contempla Brasil, Perú y Chile. En las jornadas técnicas se revisaron y compartieron buenas prácticas asociadas a la entrega de soluciones rentables a clientes. Esto mediante cátedras de expertos internacionales provenientes de Estados Unidos, Suecia y Brasil.

La capacitación y especialización de los ingenieros permitirá que el personal en terreno cuente con los conocimientos técnicos actualizados para asesorar a los clientes tanto en temas de operación y mantención de equipos, generando así un valor agregado dentro de sus operaciones.

“Preparar y capacitar a los profesionales con las competencias necesarias para comprender los requerimientos específicos de nuestros clientes es nuestra prioridad, dado que nos permite mejorar la calidad de nuestros servicios,  pudiendo detectar, además, oportunidades de innovación que abordamos a través ingeniería local hecha a la media de nuestros clientes”, señaló Alejandro Bravo, gerente de Minerals Processing Equipment de Metso para el Cono Sur.

Las temáticas desarrolladas dentro de estos talleres estuvieron categorizadas en cuatro módulos, donde se analizaron nuevas tecnologías en molinos SAG, Bolas, Verticales y de Rodillos; innovaciones en equipos de procesamiento y filtrado de concentrado; nuevas técnicas en el manejo de materiales a través de alimentadores de placas; y nuevas tecnologías para los procesos piro-metalúrgicos en plantas de secado, calcinadores, lechos fluidizados, todo esto con miras a un menor costo operacional y mayor ahorro energético.

“Generar estas jornadas técnicas, no solo demuestra que tenemos una fuerte red global de servicios, sino que además nos preocupamos de actualizar constantemente los conocimientos de nuestros especialistas en terreno. Sabemos que nuestros usuarios requieren de soporte técnico calificado y de calidad mundial para resolver problemas y para ser asesorados en materias específicas, por eso preparar a nuestro equipo humano es parte de responder de forma integral”, comentó Eduardo Nilo, director de Servicios y gerente de After Market para el Cono Sur, Metso.

Este seminario internacional fue realizado entre el 21 y el 25 de octubre en la ciudad de Santiago, Chile, y corresponde a un proyecto sudamericano de capacitación experta de los especialistas en terreno. Contó con cuatro grandes áreas de contenido, dentro de las cuales se expusieron 18 casos reales de análisis.

Fuente / Metso

Comentarios

Conectate con