Investigación de la SVS se intensificará próxima semana

Oct 24, 2013

Las partes deben presentar su defensa al regulador.

(Diario Financiero) Intensa se avecina la próxima semana en lo que a la polémica sobre las sociedades cascada se refiere.

Por una parte, el lunes 28 se realizará el directorio mensual de la Bolsa de Comercio de Santiago, cita en la que el directorio analizará por primera vez el caso. En tanto, a más tardar al día siguiente la defensa de Julio Ponce, Roberto Guzmán Lyon, Patricio Contesse Fica y Aldo Motta deben presentar sus descargos a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) luego de que ésta les presentara cargos por una serie de infracciones a las leyes de Sociedades Anónimas, y de Mercado de Valores.

La reunión del lunes en la Bolsa no es menor. El socio de LarrainVial, Leonidas Vial, es una de las partes aludidas por la SVS en el marco de la formulación de cargos contra Ponce, y de paso es el vicepresidente de la Bolsa.

Fuentes del mercado comentan que, para el directorio del lunes, no se esperan mayores cambios y anuncios, pero que dentro del directorio habría cierto consenso en abrirse a mejoras como la mayor transparencia y comunicación de las operaciones, como por ejemplo en los remates de gran tamaño que se hicieron con SQM y que la SVS está investigando. Aunque, por ahora, no se tocarían los temas de conflictos de interés y sociedades relacionadas.

En tanto, los abogados de Julio Ponce están trabajando a toda máquina para redactar el documento con la defensa que deben entregar a la SVS.

Si bien el plazo original para la entrega de la defensa vencía el pasado 10 de octubre, las cuatro partes a las que se les presentaron cargos solicitaron una prórroga.

Parte de la defensa se centraría en que las operaciones cuestionadas – por atentar supuestamente contra el interés social de las compañías- se explican por la complejas situaciones económicas por las cuáles atravesaron las empresas de la cadena de control de SQM a través del tiempo.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena