Hermosean área verde con 200 árboles y sistema de riego tecnificado

Oct 23, 2013

Con una remozada vereda en la calle Cerro Colorado, los vecinos dieron por inaugurados los trabajos de hermoseamiento que involucraron la creación de una alameda de árboles, instalación de basureros y la incorporación de riego tecnificado.

(Collahuasi) Doscientos árboles, entre ellos mioporos, laurel en flor, atriplex, cucardas y plantas ornamentales menores, forman parte de la nueva área verde habilitada en el sector sur de la ciudad.

Se trata de un trabajo de hermoseamiento de la vereda ubicada en calle Cerro Colorado con Teresa Willsmontt, el cual se llevó a cabo con la colaboración de los vecinos del sector, ejecutándose a través del programa de arborización “Un Chileno un árbol” que proporcionó las especies y formando parte del convenio “Mejoramiento Ambiental Iquique y Alto Hospicio”, que desarrolla Conaf y Collahuasi.

Son aproximadamente 800 las personas que podrán disfrutar del lugar que hoy se encuentra más adornado y que proporciona una nueva área de esparcimiento. Además el proyecto contempló la instalación de sistema de riego tecnificado para la mantención de los árboles, la entrega de basureros para mantener limpio el lugar y la correspondiente capacitación y asesoría técnica a los vecinos respecto a las plantas.

El proyecto se suma a otras iniciativas insertas en el convenio Conaf-Collahuasi que han permitido recuperaron sitios eriazos en las Juntas de Vecinos Remodelación El Morro, Rey del Mar, Villa Magisterio, además de jardines infantiles y colegios.

El director regional de Conaf, Juan Ignacio Boudon, destacó la colaboración de ambas instituciones que ha permitido recuperar y mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos en Iquique y Alto Hospicio. Igualmente, resaltó los beneficios y el éxito de la meta presidencial del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, que desde su ejecución ha entregado más de 80 mil árboles en todas las comunas de la región.

“Al año 2018 esperamos entregar un total de 142 mil árboles y creemos que cumpliremos con esta proyección, ya que esta iniciativa ha tenido una sorprendente acogida de la comunidad y esta hermosa alameda es reflejo de ello”, resaltó Boudon.

El gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, destacó que el convenio busca principalmente educar respecto al cuidado del medio ambiente, así como iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes al contar con nuevas áreas verdes para la recreación.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Cerro Colorado, Marcia Rojas, destacó el trabajo desarrollado en su sector, “iniciativas como estas dan ganas de seguir haciendo. Gracias a mi vecino don Fernando Campillay, porque gracias a él esto se llevó a cabo”. La dirigente invitó a los vecinos a visitar el lugar, “es algo tan sencillo, algo tan simple que se puede hacer, solo con ganas de salir adelante”.

Fuente / Collahuasi

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL